lunes, mayo 6, 2024

Mailing masivo como medio de promoción de productos y servicios

Sin lugar a dudas que la mejor forma de promocionar una marca, producto o servicio, es mediante el uso del mailing, herramienta que comprobadamente es la mejor para llegar masivamente hasta los clientes actuales, así como a los potenciales, de la manera más rápida, efectiva y directa.

El mailing masivo se ha convertido en la herramienta clave para hacer promociones publicitarias mediante las cuales se dan a conocer a los clientes todas las nuevas ventajas que puede tener un producto ya conocido, o en su defecto hacer llegar a estos todo lo nuevo y ofertas que se estén ofreciendo.

¿Cuál es la utilidad del mailing?

Esta es una herramienta de gran utilidad para las empresas, puesto que ofrece la facilidad de poder enviar a través de correos electrónicos información valiosa para los clientes, y de esta manera mantenerlos al día en lo que respecta a los nuevos servicios, productos, promociones o descuentos que se ofrezcan a clientes.

Ya conociendo lo que es un mailing y sus funcionalidades, como el que se realiza a través de Mairelay, se puede tener claro que su uso es lo único que garantizará el poder llegar a tener una comunicación fluida con los clientes.

Hoy día hacer marketing a través del mailing masivo se ha convertido en una estrategia con mucho poder en el mercado, ya que puede llegar fácilmente a los suscriptores, aparte de brindarles información de excelente calidad y de mucha importancia para ellos.

Muchos pros y solo algunas contras

Como toda estrategia de marketing, el mailing tiene ventajas y desventajas que se deben tener siempre muy en cuenta. Entre las muchas ventajas que ofrece se puede mencionar el hecho que siendo dirigidos a las personas que se encuentran suscritas, estas son las primeras en disfrutar de las promociones.

De igual forma vale mencionar, que si esta llega a ser una campaña interesante, el usuario que la recibe la transmite a sus contactos, quienes a su vez también lo transmitirán a otros. Así mismo su uso es muy ecológico, ya que al no requerirse de hacer impresiones en papel el impacto medioambiental es muy bajo, así como al no haber gastos en material de reproducción se vuelve una estrategia bastante económica.

En lo que respecta a los contras, se debe tener en cuenta que muchas personas no suelen abrir sus correos, por lo que estos pueden irse a la carpeta de spam, y obviamente baja la tasa de llegada a los suscriptores. De igual forma se necesita incorporar una opción para que los usuarios se den de baja cuando lo deseen.

¿Cómo llevar a cabo una buena campaña de mailing masivo?

Para desarrollar una campaña de e-mail marketing primeramente se debe contar con la base de datos de suscriptores, los cuales en su mayoría serán quienes que navegan por la página web de la empresa y, al mostrarse interesados en las últimas novedades de la compañía, voluntariamente hayan ido dejando sus datos.

Es por eso que en la web debe crearse un formulario de suscripción, lo suficientemente claro y sencillo, con campos para consignar los datos básicos. Esa suscripción debe hacerse de manera rápida y sin complicaciones, no puede significar una pérdida de tiempo para el visitante a la página.

Contenido valioso: única forma de atraer interés

Se debe crear un título llamativo que logre destacarse sobre todos los demás que por lo general se reciben. Se pueden incorporar emoticonos, los cuales se han puesto muy de moda y atraen mucho la atención. De igual forma el contenido no debe ser muy largo, ya que esto se hace sumamente pesado para el suscriptor.

Así, el contenido no debe referirse únicamente a la promoción del producto que se presenta, sino que debe ofrecer información relevante para el suscriptor, relacionada con el ámbito donde se desenvuelve la empresa, que es principalmente el motivo por el cual se ha suscrito con anterioridad, para de esta forma mantenerse al corriente de sus progresos.

No olvidar la segmentación y el título

Se debe tener muy en cuenta la segmentación, esto es, los diferentes perfiles de suscriptores para orientar adecuadamente la información a enviar. Esta es vital tanto al momento de poder captar leads y como cuando se realiza el envío masivo. Un título atractivo, junto al tema correcto que apunte al segmento en el que generará más interés es el modo más acertado para asegurarse la lectura por parte de los destinatarios.

No se debe obviar que mientras más afín sea la campaña con los intereses de los usuarios se tendrán más aciertos, es decir la tasa de conversión de suscriptor de newsletter a cliente se elevará.

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