fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no descartó que además de los trabajadores de la salud, entre los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 se contemple a los maestros.

“Hay que considerar a los maestros — ¿Podrían considerar a los maestros como población vulnerable?— Sí, podría ser, pero no me quiero adelantar, eso lo decidirán los profesionales de la salud, el secretario”.

Se espera que en los próximos días la Secretaría de Salud dé a conocer el esquema de vacunación ante la pandemia. México tiene contratos con tres farmacéuticas para acceder a la vacuna, entre ellas la de Pfizer.

Por oatra parte, López Obrador dijo que el regreso a clases de manera presencial aún no tiene fecha, eso lo está analizando el secretario de Educación, Esteban Moctezuma y serán los estados con semáforo epidemiológico en verde los que reabran las escuelas primero.

“Esto se dará cuando sea seguro para todos. El secretario de Educación Pública lo está analizando (…) desde luego hay que contemplar primero a los estados que están en semáforo verde, hay dos estados en verde”.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el regreso a las clases presenciales en su estado será el 25 de enero, de forma voluntaria.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios