lunes, junio 17, 2024

Madres buscadoras envían carta a líderes de cárteles tras desaparición de Yesenia Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO.— Diversos colectivos de ‘madres buscadoras’ del país enviaron una carta a líderes de los cárteles que operan en Sonora para pedir la liberación de Yesenia Guadalupe Durazo Cota, quien desapareció en Arivechi el pasado domingo. Esto, se suma a la solicitud de piedad que realizó Ceci Flores.

Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de los Salazar y Cártel de Sinaloa, nos dirigimos a ustedes líderes de estas organizaciones derivado a la privación de la libertad de la compañera buscadora de personas Yesenia Guadalupe Durazo Cota, quien fue llevada por la fuerza después de salir de un centro comercial”.

En la misiva, se pidió que “quienes se hayan llevado a Yesenia la regresen con vida. No condenen a sus hijas, a su familia, a buscarla por la eternidad. Acudimos a ustedes porque, en nuestras búsquedas, nos hemos dado cuenta sin querer que quienes tienen el verdadero control y poder sobre los distintos territorios de México son ustedes”.

En la carta se indicó que es un buen momento para hacer las “pases con la sociedad, además, las madres buscadoras señalaron que deben recurrir a los líderes de los cárteles porque “las autoridades no ayudan en este caso“.

“Hagan a un lado sus diferencias por un momento y ayuden a que entreguen a la compañera con vida. Demuestren a la sociedad que ustedes pueden sentir amor y compasión por los demás y que pueden dedicarse a lo suyo sin dañar al pueblo”.

La unión de colectivos de madres buscadoras destacó que no se busca a los culpables, sino a sus familiares, de manera que la gran mayoría las familias no buscan dañar a los cárteles, pues en muchos casos ni siquiera se sabe quién se llevó a los desaparecidos.

“Es de dominio público que sus organizaciones en ocasiones han hecho labores humanitarias, (…) por favor, comuníquense entre ustedes y ayuden a liberar a la compañera sonorense a la brevedad”, apuntaron.

Te recomendamos:  

Reportan desaparición de Yesenia Guadalupe, madre buscadora de Sonora

AM.MX/dsc

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados