viernes, abril 19, 2024

Reportan desaparición de Yesenia Guadalupe, madre buscadora de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.— Ceci Flores, líder de la colectiva, denunció la desaparición, en Arivechi, de Yesenia Guadalupe Durazo Cota, quien buscaba a su esposo y era integrante de la colectiva Madres Buscadoras de Sonora. “No somos una amenaza para nadie“, afirmó.

“Solo buscamos la paz. Invitamos a esas personas que tiene a Yesenia que nos la devuelvan, que tiene una familia destrozada, que sus hijas están sufriendo al ver como la sustrajeron de su domicilio. Ayudénnos a encontrarla.

Al Gobierno del estado de Sonora le exigimos el pronto regreso de Yesenia Guadalupe, ella trabajo mucho por el gobierno. Esperemos ahora que le den un poquito de esa ayuda que ella necesita“, afirmó la activista a través de un video compartido en sus redes sociales.

 

Además en otra publicación, la líder de la colectiva Madres Buscadoras de Sonora suplicó piedad y sólo pidió volver a abrazar a Yesenia Guadalupe:

Las madres buscadoras de Sonora le rogamos piedad a quienes se llevaron a Yesenia y les suplicamos que la liberen con vida. Ella no es un peligro para nadie, solo busca paz. Prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia”, escribió.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó la probable privación ilegal de la libertad de Yessenia Guadalupe Durazo. Afirmó que, junto a la Mesa Estatal de Seguridad y a la Comisión de Búsqueda de Sonora, investigan la denuncia presentada.

“En la denuncia de familiares se expuso que se perdió contacto con la integrante de un colectivo de búsqueda el domingo, cuando salió a la plaza hablando por teléfono celular con una amiga de Hermosillo. Al no volver a contactarla, decidieron acudir denunciar el martes“, detalló la fiscalía en Twitter.

Te recomendamos:  

Herminia Valverde, madre buscadora, fallece sin encontrar a su hija Mariela

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados