GUADALAJARA.— El colectivo Madres Buscadoras desmintió la versión del gobernador Enrique Alfaro, quien responsabilizó a integrantes del colectivo de haber tenido participación en el atentado con explosivos perpetrado este martes 11 de julio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en el que seis personas murieron.
En un comunicado difundido este miércoles en redes sociales, Madres Buscadoras lamentaron lo ocurrido, “y desmentimos rotundamente la versión del gobernador Enrique Alfaro, responsabilizando y señalando directamente a integrantes del colectivo. Nosotras lo único que hemos hecho es ayudar a regresar a más personas desaparecidas a casa”.
⇒ El desmentido se refiere a la afirmación del gobernador Enrique Alfaro, quien dijo que los agentes de la Fiscalía estatal y policías municipales llegaron al lugar de la emboscada, luego de que una integrante del colectivo Madres Buscadoras, mediante denuncia anónima, indicó de un lugar donde habían restos humanos.
Indira Navarro, líder del colectivos Madres Buscadoras de Jalisco, afirmó en entrevista para el noticiero Atando Cabos, de Radio Fórmula, que ellos no tienen nada que ver con estos hechos. además, aclaró que ellas no trabajan de noche por seguridad, y que las autoridades no llegan tan pronto cuando ellas hacen una denuncia.
Referente a la prohibición anunciada por el gobernador para evitar que se realicen búsquedas de personas desaparecidas, “hasta que podamos definir una ruta a seguir”, Indira Navarro advirtió que “no vamos a parar las búsquedas, porque al gobernador no le cuestan, porque lo hacemos todo independiente y con nuestros propios recursos”.
Consideró que se trata de una estrategia que, a partir de los hechos lamentables en Tlajomulco, busca “amedrentar a las madres que sólo buscan regresar a su familiar a casa, ya que jamás hemos recibido algún tipo de amenaza de carteles ni intimidación”. “No se vale esa estrategia de prohibir las búsquedas”.
Te recomendamos:
Suman 6 muertos tras ataque con explosivos en Tlajomulco, Jalisco
AM.MX/dsc