martes, febrero 27, 2024

Suman 6 muertos tras ataque con explosivos en Tlajomulco, Jalisco

GUADALAJARA.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el número de muertos por el ataque con explosivos contra agentes de la Fiscalía estatal y policías de Tlajomulco de Zúñiga subió a seis, en tanto, hay 12 personas lesionadas. El mandatario calificó este hecho como de “terror brutal”.

“La delincuencia organizada atacó cobardemente a personal de la Fiscalía del Estado y de la policía municipal de Tlajomulco”, señaló el mandatario, quien precisó que de ocho artefactos explosivos, fabricados de manera improvisada, explotaron siete.

Señaló que decidió cancelar la gira de trabajo que tenía programada y que se implementará un operativo especial en Tlajomulco y la zona sur del Área Metropolitana de Guadalajara.. “Es un acto de terror brutal y es un momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas… realizaremos un operativo para dar con los responsables”, afirmó.

En un mensaje desde la mesa de Seguridad estatal, Enrique Alfaro aseguró que lo sucedido ”fue una trampa para nuestros elementos, pues -dijo- recibieron una llamada anónima en la que le dieron información sobre un punto donde habrían restos humanos, pero en realizada “buscaba la presencia de nuestros policías para atacarlos con estos artefactos”.

El gobernador anunció que se suspende la revisión de puntos señalados en denuncias anónimas sobre presuntos restos humanos. Se busca cuidar a las madres dedicadas a la búsqueda de desaparecidos y “no exponerlas a ningún tipo de riesgo“, indicó que se van a revisar los protocolos que se activan a través de denuncias anónimas.

⇒ El suceso ocurrió en un predio en la calle Flaviano Ramos Norte, en la comunidad de El Tinaco, en Tlajomulco de Zuñiga, en una zona semipoblada donde los agentes realizaban una inspección luego de recibir una denuncia por la presencia de posibles restos humanos.

Al sitio del ataque acudieron elementos de los tres niveles de gobierno para auxiliar a los afectados y comenzar las investigaciones. El Grupo Tedax, experto en encontrar y neutralizar explosivos, arribó al lugar para revisar la zona ante la posibilidad de que existieran más explosivos ocultos.

 Te recomendamos:  

Jalisco inaugura su primer campamento aeroespacial

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados