fbpx

portada post

PARÍS, 19 de junio (AlMomentoMX).— El presidente francés Emmanuel Macron regañó a un adolescente que se dirigió a él con un sobrenombre.

Durante la ceremonia en conmemoración del 78vo aniversario del llamado de Charles De Gaulle a la resistencia armada contra la ocupación nazi, El adolescente quiso ser simpático con el mandatario  y lo saludó  con un “¿Cómo estás, Manu?” —un diminutivo del nombre Emmanuel—.

En respuesta, Macron le dijo: “Estás en una ceremonia oficial, así que compórtate como debe ser. Puedes hacerte el imbécil, pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos (himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana). Me llamas señor presidente o señor, ¿vale?”.

Luego, Macron pareciera que avanzaría pero regresa con el joven para decirle: “El día que quieras hacer la revolución aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces, ya podrás ir a darles lecciones a los demás”.

Ante esta reacción, el joven no pudo más que asentir con un “sí, señor presidente”. Tras el regaño, la conversación se volvió más amistosa, en la que incluso el mandatario le recomendó que no deje atrás sus estudios e intente ser, siempre, un ejemplo de excelencia, algo que el adolescente acoge con una sonrisa más tímida.

Además, Macron tuiteó el video del intercambio. “El respeto, eso es lo mínimo en la República, sobre todo un 18 de junio, sobre todo en presencia de compañeros de la Liberación. Pero eso no impide mantener una conversación relajada”, tuiteó el presidente añadiendo un vídeo y una recomendación: “Miren hasta el final”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios