lunes, junio 17, 2024

Macera recibe premio, ‘Green Bond Awards’ en Londres

Foto: Departamento de Prensa de la Embajada de Reino Unido en México

LONDRES, REINO UNIDO, 06 de marzo, (AlMomentoMX).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera se encuentra en Londres para recibir el premio de la Iniciativa de Bonos Climáticos, Green Bond Awards 2017, a nombre de la Ciudad de México. Este organismo internacional se dedica a impulsar el mercado de bonos para solucionar el cambio climático.

La organización sin fines de lucro, reconocerá a la capital de la República Mexicana como la primera en América Latina en haber emitido un bono verde, cuyo monto asciende a mil millones de pesos. Razón por la cual el jefe del ejecutivo local recibirá el premio derivado del Bono Verde que presentó formalmente el 15 de diciembre del año pasado; el cual pretende financiar proyectos de transporte público sustentable, infraestructura hidráulica y eficiencia energética, encaminados a mitigar los efectos del cambio climático.

En compañía de Tanya Müller García, Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y Julio César Serna Chávez, coordinador institucional de Gabinete, el funcionario sostendrá una reunión de tipo técnico con representantes de Carbon Trust, organismo independiente que promueve alianzas con organizaciones en todo el mundo, los cuales tienden a impulsar proyectos sustentables.

AM-MX/mlac

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.

Artículos relacionados