‘M3gan’ sorprende en taquilla durante su fin de semana de estreno

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- M3gan había sido esperada por muchas personas desde el lanzamiento de su tráiler hace un par de meses. Ahora que por fin llegó a las salas de cine, la cinta sobre la inteligencia artificial en el cuerpo de una macabra muñeca ha logrado una increíble apertura en taquilla durante su fin de semana de estreno.

Estrenada este fin de semana en muchas partes del mundo, incluyendo México y Estados Unidos, M3gan logró $30 millones de dólares en su primer fin de semana, una cifra para nada despreciable en una producción de Blumhouse, estudio enfocado en películas de presupuesto moderado capaces de triplicar o cuadruplicar los ingresos.

De acuerdo con sitios como MovieWeb, la cinta tuvo un presupuesto de tan solo $12 millones de dólares, por lo que sus realizadores pueden sentirse tranquilos de haber alcanzado un excelente primer fin de semana.

Ante este excelente inicio en taquilla, se cree que la película podría llegar a los 100 millones en Estados Unidos. En la taquilla internacional, M3gan ha arrancado con $14,2 millones en 35 territorios, lo que eleva el estreno global a $45 millones de dólares.

El filme llegó a superar a Avatar: El camino del agua en la recaudación del viernes 6 de enero en Estados Unidos, con $11,7 millones de dólares en su sonado lanzamiento. Sin embargo, en el cómputo definitivo del fin de semana, los Na’vi de James Cameron se han vuelto a hacer con el número 1 por cuarta semana consecutiva.

Aunque el primer puesto se le haya resistido, la película de terror de Blumhouse, aplaudida por la crítica y toda una sensación viral desde que se lanzó el primer tráiler, es oficialmente el primer gran éxito en cines de 2023.

Dirigida por Gerard Johnstone y producida por Blumhouse y Atomic Monster, M3gan cuenta la historia de Gemma, una talentosa ingeniera que diseña una inteligencia artificial extraordinaria y la coloca dentro de una muleca. Gemma se convierte en la tutora legal de su sobrina Cady pero, ante abrumadora responsabilidad, cede su educación y protección a la muñeca, sin saber que las consecuencias serán terribles.

Continúa leyendo:

‘Renfield’: la nueva película de comedia sobre el Conde Drácula

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Manuel Romo renuncia a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una etapa de 34 años en el banco mexicano.

José Luis Bucio Quiroz, nuevo secretario de Seguridad en Morelos

José Luis Bucio Quiroz llega a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, en sustitución de Miguel Ángel Urrutia Lozano.

Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán

Cada uno de los bidones cuenta con una capacidad aproximada de 60 litros, lo que representa unos seis mil litros de combustible asegurado.

Las devoluciones de impuestos en México podrían romper el récord del 2025, al llegar a $48,587 mdp este año

En el año 2025 las devoluciones alcanzaron $43,615 mpd. Datos internos de TaxDown muestran que el 80% de sus usuarios recibe una devolución del SAT. A los contribuyentes les podría estar esperando un saldo promedio de $5,881 pesos.