fbpx
Luis Lacalle Pou

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMx).— Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay, después de que las cifras arrojadas por el segundo escrutinio realizada por la Corte Electoral confirmaran su triunfo. Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio, reconoció el triunfo del candidato opositor.

El tribunal aún no lo ha proclamado presidente ya que resta escrutar el 25 por ciento de los circuitos electorales; pero el vicepresidente de la Corte, Wilfredo Penco, confirmó a la agencia Efe que la diferencia entre Lacalle y Daniel Martínez ya es imposible de remontar.  “Por más que todos vinieran ahora para Martínez no podría alcanzar a Lacalle Pou”, apuntó, por su parte, Fernando Vergara, secretario de la junta electoral de Montevideo.

El propio candidato frenteamplista reconoció, con un mensaje en Twitter, su derrota en las elecciones y confirmó que se reunirá este viernes con Lacalle Pou.

La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al Presidente electo Luis Lacalle Pou, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto”, expresó el candidato oficialista.

Por su parte, el Partido Nacional, del cual es candidato Lacalle Pau, publicó un tuit con el texto “El Uruguay ya tiene nuevo Presidente!!, acompañado de una imagen del mandatario electo y su compañera de fórmula, Beatriz Argimón.

Cuando sea oficializada por la Corte Electoral, la victoria de Lacalle Pou terminará con 15 años de hegemonía del Frente Amplio.

Se estima que entre el viernes y el sábado, la Corte Electoral culmine el conteo definitivo de los votos y Lacalle Pou sea proclamado oficialmente presidente de Uruguay, quien sustituirá en el cargo a Tabaré Vázquez. Tomará posesión el 1 de marzo de 2020.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.