Abril fue asesinada frente a su hijo; su esposo, el principal sospechoso

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMx).—  El lunes pasado, mientras miles de mujeres marchaban en la Ciudad de México, al sur de la capital, Abril fue asesinada a balazos frente a su hijo. En enero pasado, denunció que su esposo había tratado de asesinarla; tras estos hechos, es el principal sospechoso de ser el autor intelectual del crimen.

Alrededor de las 19:00 horas de la noche, Abril Pérez Sagaón, originaria de Nuevo León, uno de sus hijos y su abogado, se dirigían al aeropuerto cuando fueron interceptados en el cruce de avenida Insurgentes Sur y Rio Churubusco por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

En ese momento, uno de los hombres disparó contra el vehículo en varias ocasiones; Abril recibió dos disparos, uno  en la nuca y otro en la espalda; mientras que su hijo sufrió una laceración en el oído. La mujer fue trasladada al hospital, donde murió minutos después; su familia sospecha de su ex esposo, Juan Carlos ‘N’, como presunto autor intelectual.

En enero pasado, Abril denunció a su esposo, Juan Carlos, ex CEO de Amazon México y ex director de Grupo Elektra, por intento de homicidio; relató que su expareja le dio un batazo en la cara y la arrastró a un vestidor mientras le gritaba ‘te voy a matar’, después la hirió en la barbilla con un bisturí y la asfixió hasta perder el conocimiento.

La Procuraduría abrió una carpeta de investigación.  Como medida cautelar, se ordenó que Juan Carlos no podía acercarse ni a la víctima ni a su domicilio. el 20 de septiembre, fue encarcelado por tentativa de homicidio. Sin embargo, el juez que llevaba el caso cambió el delito a violencia doméstica agravada, lo que ocasionó que saliera del reclusorio.

“El juez puso como argumento que si la hubiera querido matar, la hubiera matado despierta y no dormida, entonces como tal, para él, era un acto de violencia familiar y no de un intento de homicidio o feminicidio y pues lo dejó en libertad”, afirmó Javier, hermano de Abril Cecilia.

A través de una carta, sus familiares y amigos exigen justicia para Abril y para todas las mujeres que sufren violencia y repudiaron el sistema judicial al que se enfrentó la mujer, el cual, acusan, permitió que fuera asesinada.

https://www.facebook.com/anysagaon/posts/10157039542729151

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Energéticos de transición transforman el transporte marítimo

Singapur, uno de los principales centros marítimos del mundo, ya pasó de las pruebas a las licencias y estándares para abastecer metanol a embarcaciones.

CBX y Fundación Teletón celebran la sexta edición de cruce con causa

Los pasajeros pueden realizar su donativo al adquirir su boleto de CBX; adicionalmente, la compañía también realiza una contribución directa.

Reforestación urbana priorizará cinco alcaldías del oriente con menor cobertura de áreas verdes

Ciudad de México inició su Programa de Reforestación Urbana 2026 con la meta de plantar un millón de árboles hacia 2030. La estrategia priorizará alcaldías con menor cobertura vegetal, contempla 200 mil ejemplares anuales, especies nativas, participación comunitaria y acciones en banquetas, camellones, escuelas y zonas con islas de calor.

La libertad financiera comienza con el primer crédito: Círculo de Crédito

Construir un buen historial desde el inicio abre oportunidades para el futuro