viernes, abril 19, 2024

Luis Espinoza Cházaro renuncia al PRD tras 17 años de militancia

CIUDAD DE MÉXICO.— El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza Cházaro, anunció su renuncia a la coordinación y al partido, debido a  diferencias con las decisiones tomadas por el presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, las cuales han debilitado al partido con vistas a las elecciones de 2024.

“Les expresó no sin gran pesar que después de 17 años de militar en el PRD, el único partido en el que he militado en mi vida, siempre en la expresión de Nueva Izquierda en los Chuchos, renunció a la coordinación del grupo parlamentario del PRD y a mi militancia partidista”, señaló Espinoza Cházaro en conferencia.

La verdadera causa para dejar la coordinación del PRD es que Zambrano ha dicho que conmigo la interlocución se torna imposible, aclaró el ahora ex perredista, y negó que su salida se deba a que no consiguió el apoyo del PRD para competir por la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Renuncio al partido porque Zambrano me pidió pelear por la candidatura, me pidió retirarme de varias encomiendas, pero no cumplió a la palabra empeñada de que habría un método, me voy porque ya no creo en el liderazgo de Jesús Zambrano”, afirmó. 

Luis Espinoza Cházaro advirtió que de mantenerse el liderazgo de Jesús Zambrano al frente del PRD, el partido estaría en serios problemas de perder su registro como partido nacional. “No me daría gusto que un partido en el que pertenecí desaparezca, pero yo creo que si siguen así no va a haber otro desenlace”, sostuvo.

Tras su renuncia, Espinoza Cházaro seguirá como diputado independiente y seguirá apoyando a la coalición Fuerza y Corazón por México en favor de Xóchitl Gálvez. “Me quedo con ella, me ha pedido que le ayude a su campaña y me quedo en la coalición, solo no me puedo quedar en el PRD”, aseguró.

¿Quién es Luis Espinoza Cházaro?

Es licenciado en Derecho, egresado del Centro Universitario de Estudios Contemporáneos de Querétaro, tiene además una maestría en Administración, y diplomados en Capacitación en Procesos de Resolución de Conflictos y Mediación y en Ejecutivos en Alta Dirección.

Entre 1998 y 2001 fue asesor jurídico en el gobierno de Querétaro y en 2006 fue candidato del PRD a senador por el mismo estado. De 2006 a 2007 fue director de Regulación y Fomento Económico en la Secretaría de Desarrollo Económico del entonces Distrito Federal y entre 2008 y 2010 encabezó la oficina del PRD para Vinculación Empresarial.

Un año después fue asesor de Jesús Zambrano. En 2012 fue postulado y electo diputado federal. En 2021 fue electo diputado plurinominal por la lista del Partido de la Revolución Democrática y fue designado como coordinador del grupo parlamentario del sol azteca.

Te recomendamos:  

Xóchitl Gálvez nombra a Indira Kempis como su vocera de paz y justicia social

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados