jueves, abril 18, 2024

Xóchitl Gálvez nombra a Indira Kempis como su vocera de paz y justicia social

CIUDAD DE MÉXICO.— La senadora Indira Kempis, quien recientemente dejó las filas de Movimiento Ciudadano (MC), formará parte de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, pues fue nombrada como su “vocera de paz y justicia social”.

“Me consta que Indira Kempis siempre ha luchado por las causas colectivas más nobles. Por eso, he decidido nombrarla como vocera de paz y justicia social de este proyecto. ¡Vamos con valor y hacia adelante!”, informó Xóchitl Gálvez en redes sociales.

Tras su designación como “vocera de paz y justicia social”, en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), la senadora Kempis aceptó “la responsabilidad. Sumaremos a más personas por la paz y la justicia social. México a la altura de nuestros sueños”.

En diciembre, Indira Kempis renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, y  a mantener el juicio de protección de sus derechos político-electorales en contra de ese partido; posteriormente, se sumó al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es una mujer congruente, de lucha, comprometida con las mujeres y con los pueblos indígenas, que ha demostrado con firmeza, valentía y dignidad el profundo amor que le tiene a México”, dijo Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente tricolor. “¡Bienvenida al PRI en el Senado aquí tu voz cuenta!”, agregó.

La decisión de Indira Kempis se dio luego de que el pasado 21 de noviembre acusó que fue excluida del proceso interno de Movimiento Ciudadano para elegir candidato a la Presidencia, por lo que presentó un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violación de sus derechos político-electorales.

“Rompo el silencio por la justicia y la dignidad. No me adapto. Que se adapten ellos. Le siguen fallando a México”, expuso la exaspirante presidencial, quien ni siquiera pudo contender contra Samuel García, que en ese entonces fue designado como precandidato único del partido naranja.

Te recomendamos:  

TRAS LA PUERTA DEL PODER: AMLO es un traidor, mentiroso y violador contumaz de la Ley, afirma Xóchitl Gálvez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados