CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto (AlmomentoMX).- Lucía Rojas, quien intentó ser candidata independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México reportó a través de su cuenta de twitter un acto homofóbico que sufrió junto a su novia.
En su tuit expresó que fueron víctimas de un acto de odio, después de que les rompieron el cristal del coche para dejarles un mensaje bíblico por su orientación sexual. La próxima Diputada federal e integrante de la iniciativa política “Ahora” aprovechó para enviar un comunicado en donde brinda un mensaje de aliento a sus seguidores y la comunidad LGBT en general respecto a la homofobia que aún vivimos.
“Mi novia y yo fuimos víctimas de un acto de odio. Rompieron un cristal del coche para dejarnos un mensaje bíblico por nuestra orientación sexual. Como mujeres de la comunidad #LGBTTTI+, hacemos activismo y política porque queremos un país en el que ser libre no sea una amenaza.
“Seguiremos juntas, en las calles y otros espacios, haciendo política. Buscamos que nos respetemos, que podamos salir a la calle sin sentirnos amenazadas y que podamos participar en la construcción del país en el que vivimos y amamos profundamente.
“A nuestras compañeras y a toda la comunidad LGBTTTI+ les decimos que seguiremos denunciando y enfrentando al sistema que nos invisibiliza, nos oprime y permite que nos agredan y asesinen impunemente.
“A pesar del miedo que sentimos, no dejaremos de hacer el trabajo que nos propusimos en contra de quien pretende coartar nuestras libertades y que desde el odio y la violencia quiere silenciarnos.
“Amen sin miedo, salgan a la calle orgullosas de quiénes son, sepan que no están enfermas y que nadie tiene derecho en nombre de ningún culto a limitarnos. Les decimos que estamos juntas, que volveremos a salir a las calles, que aquí estamos. Sigamos siendo valientes”.
En el comunicado asegura que el acto de odio es por el activismo y política a favor de la comunidad LGBT. También nos invita a ser valientes y orgullosos:
Estos fueron los mensajes que encontraron en el coche:
Después de hacer público el mensaje y levantar la denuncia correspondiente, Lucía brindó un poderoso mensaje a las personas LGBT:
La activista por los derechos de la comunidad LGBT nos comentó que ahora llevará esta lucha al Congreso, y pese a la violencia que han sufrido, seguirán haciendo política sin miedo.
AM.MX/fm