CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre (AlMomentoMx).— Tras las manifestaciones de los integrantes del Movimiento Nacional Taxista que causaron el colapso de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se encuentran abiertos al diálogo, pero no permitirá volver a prácticas de corrupción que solo benefician a unos cuantos.
A través de un video publicado en redes sociales, la mandataria capitalina destacó que el combate a la corrupción no es negociable; además de que los capitalinos quieren taxis derechos, que los beneficien.
Sobre las movilizaciones de algunos taxistas el día de hoy comparto el siguiente video pic.twitter.com/U7Fid7lby6
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 8, 2019
Claudia Sheinbaum aseguró que el bloqueo de este lunes fue porque los taxistas están enojados de que la administración capitalina realizó acciones para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad del servicio; además, aseveró que únicamente el 0.4 por ciento de los concesionarios que hay en la ciudad, se manifestaron.
Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno está comprometido con la modernización del servicio de transporte público y por ello, recordó, desarrollaron una aplicación telefónica gratuita para taxistas, la cual también ayuda a los usuarios porque cuenta con un botón de auxilio.
Finalmente, la mandataria capitalina indicó que en la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, los taxistas se comprometieron a que no habrá más bloqueos, añadió: “el 99% de los taxistas están de acuerdo acabar con la corrupción y todos los días buscan de forma honesta un sustento de vida”.
TE RECOMENDAMOS:
Taxistas y autoridades llegan a acuerdo; se comprometen a evitar nuevos bloqueos
AM.MX/dsc