fbpx Taxistas y autoridades llegan a acuerdo; se comprometen a evitar nuevos bloqueos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre (AlMomentoMx).— Tras cuatro horas de diálogo, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, informó que las autoridades locales y federales llegaron a un acuerdo con el Movimiento Nacional de Taxistas; entre lo acordado está el implementar un grupo jurídico que buscará determinar si los servicios de transporte de pasajeros vía app operan de manera legal en el país; si lo son, buscarán integrarse a estas aplicaciones.

En conferencia de prensa, el funcionario anunció que el Movimiento Nacional Taxista también se comprometió a no realizar más bloqueos en tanto se realizan las negociaciones. En la mesa de negociación estuvieron presentes taxistas agremiados de Sonora, Estado de México, Chiapas, Tabasco, CdMx, Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas, Guanajuato.

Asimismo, Ricardo Peralta señaló que se acordó buscar el homologar las condiciones en todo el país para que el transporte vía app y los taxistas operen en igualdad de condiciones, “armonizar lo necesario para que en todos el país se pueda encontrar similitud para que todas las actividades de transporte tengan una igualdad de competencia”.

Por su parte, Ángel Morales, secretario de Finanzas del Movimiento Nacional de Taxistas, destacó que se realizaron los bloqueos debido a que en tres meses de negociación no hubo avances; además, aseguró que son gente civilizada que privilegia el diálogo, y pidió perdón a la ciudadanía por las afectaciones generadas.

‪#EnVivo‬‪Sigue la transmisión de la rueda de prensa encabezada por el Subsecretario Ricardo Peralta luego del diálogo que sostuvieron con autoridades de la CDMX y representantes de taxistas.‬

Posted by Secretaría de Gobernación on Monday, October 7, 2019

Este lunes, cientos de taxistas se manifestaron este lunes en diversas vialidades de la Ciudad de México en contra de plataformas digitales, como Uber y Cabify, por considerar que existe una competencia desleal.

Reconocemos que el servicio que ofrecemos no es el que la ciudadanía se merece, pero también acepten que desde hace 8 años no se regulariza la tarifa que cobramos”, agregó el líder de los taxistas. “Si no se hace un análisis con criterios técnicos y solo se redondean las tarifas al capricho de quien gobierna, no vamos a funcionar”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.