viernes, febrero 23, 2024

Los trabajadores de rescate marroquíes se acercan más al niño atrapado en un pozo

Marruecos.- Los trabajadores de rescate en Marruecos se acercaron el sábado a llegar a un niño pequeño atrapado en el fondo de un pozo durante cinco días en una delicada operación amenazada por deslizamientos de tierra.

El niño de cinco años, Rayan Awram, cayó en el pozo de la ciudad montañosa norteña de Bab Berred el martes y su difícil situación se ha apoderado del país del norte de África.

Se ha utilizado maquinaria pesada sin parar con excavaciones que convierten el paisaje en un sitio de construcción de tierra roja en el campo boscoso.

https://twitter.com/GonnetDigital/status/1489821682743263235

“Tenemos dos metros más para cavar para llegar a Rayan y esperamos no encontrar rocas”, dijo el rescatista principal Thamrani Abdelhadi a los periodistas en el sitio el sábado por la tarde.

Dijo que era difícil determinar el estado de salud del niño porque una cámara cayó por el pozo que lo muestra acostado de lado. Pero agregó: “esperamos rescatarlo vivo”.

Más tarde, la televisión estatal informó que los rescatistas estaban a 90 cm de Rayan, y localizaron su ubicación desde el túnel de acceso que cavaron desde una trinchera cortada en la ladera.

“Ya casi estamos allí”, dijo uno de los líderes de la operación, Abdesalam Makoudi, y agregó que “el cansancio está entrando en acción, pero todo el equipo de rescate se aferra”.

Un helicóptero está listo para llevar a Rayan al hospital tan pronto como sea liberado.

Te recomendamos:

Pedro Castillo anuncia que volverá a recomponer su gabinete dando espacio a otras fuerzas políticas de Perú

AM.MX/kgr

Artículos relacionados