fbpx Los Pinos, la nueva sede del Gran Remate de Libros | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Para esta nueva edición del Gran Remate de Libros habrá más de 200 actividades. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (AlMomentoMX).— La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que este 2019 se cambiará la sede el Gran Remate de Libros, el cual se llevaba a acabo en el Auditorio Nacional. Ahora el evento se realizará en el Complejo Cultural Los Pinos, durante la segunda quincena de julio.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que la 13º edición del Gran Remate de libros contará con la participación de más de 200 expositores y 700 sellos editoriales, con descuentos de 50 a 80 por ciento, para así garantizar que el encuentro conservará su esencia: fomentar la lectura a precios bajos.

Durante 12 años este encuentro tuvo como sede al Auditorio Nacional, pero su vestíbulo se vio recortado 800 metros cuadrados para construir una tienda de souvenirs y ampliar un bar y una cafetería. Además, el evento librero siempre se realizó durante la Semana Santa, dando oportunidad a los habitantes de la megalópolis y al turismo que llega en esas fechas a visitarlo como parte de sus actividades en la ciudad capital.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se eligió el Complejo Cultural Los Pinos como nuevo lugar para el evento debido a que es un sitio reconocido y bien comunicado para que las personas puedan llegar fácilmente.

El Complejo Cultural Los Pinos fue la residencia oficial de los mandatarios mexicanos de 1935 a 12018; sin embargo, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador el inmueble se convirtió en un espacio de cultura que abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre al público en general.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, miles de personas se dieron cita en el jardín del Helipuerto Presidencial del Los Pinos, para ver la cinta Roma. La Secretaría de Cultura proyectó la cinta para que 3 mil personas pudieran estremecerse con el filme situado en la colonia Roma de los años 70.

Te recomendamos: 

Gran Remate de Libros se va del Auditorio Nacional

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios