Gran Remate de Libros se va del Auditorio Nacional

374
Excélsior

gran remate de libros 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 14  de marzo (AlMomentoMX).—  Luego de que por 12 años el Auditorio Nacional recibiera el Gran Remate de Libros, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que para la edición número 13 cambiará de fecha y sede.

La decisión se tomó a raíz de que el espacio del Auditorio Nacional donde se desarrollaba el Gran Remate se recortó 800 metros cuadrados, debido a la construcción de una tienda de souvenirs y a la ampliación de dos cafeterías.

El encuentro librero, que ofrecía títulos con descuentos de entre 50 y 80 por ciento de su precio, estaba programado entre el 14 y 20 de abril, en el periodo vacacional de Semana Santa. Sin embargo, ahora se busca que se realice durante el verano.

En trabajo colaborativo, la Secretaría de Cultura capitalina y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) anunciarán en dos semanas la sede y fecha seleccionadas para el encuentro. Se busca que se realice en un sitio reconocido con el fin de que el público pueda llegar fácilmente.

El Gobierno de la Ciudad de México agradeció al Auditorio Nacional por albergar las ediciones pasadas del Gran Remate, que durante más de una década ha buscado reactivar la industria editorial del libro rezagado y fomentar la lectura con precios que superan descuentos de 50 por ciento.

De acuerdo con el diario Excélsior, existe la posibilidad de que el Gran Remate de Libros se fusione con alguno de los 14 festivales que ha programado Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Tras 12 ediciones, el Gran Remate de Libros se había consolidado. Según cifras del Auditorio Nacional, entre 2008 y 2017 asistió poco más de un millón de personas, y en 2018 participaron 244 expositores que representaron más de 800 sellos editoriales.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios