Los homofóbicos son menos inteligentes, según estudio

104

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo (AlmomentoMX).- La homofobia es ignorancia, y si no nos crees, aquí tenemos la prueba. Un estudio llamado El origen cognitivo de los prejuicios hacia las parejas del mismo sexo demostró que los homofóbicos son personas menos inteligentes. La investigación fue desarrollada por el doctor en Investigación Social y Económica, Francisco Perales, y se aplicó a 11 654 personas. Los resultados mostraron que los participantes homofóbicos son los que tienen menores niveles de inteligencia.

De acuerdo con el portal Homosensual, el estudio fue realizado en la Universidad de Queensland en Australia, bajo la dirección de Perales. Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron tres tipos de pruebas cognitivas. Entre los test utilizados se encuentran pruebas de memoria, de inteligencia para pacientes diagnosticados con demencia y una prueba para determinar daños cerebrales.

Los prejuicios son cuestión de ignorancia

Después de realizar las pruebas, a los participantes se les preguntó: «¿Las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales?». El análisis de los datos arrojó que aquellos que contestaron de forma negativa a la pregunta tuvieron un desempeño más bajo en los test.

Los resultados además mostraron que otros factores influyen en el desarrollo de prejuicios homofóbicos. La educación también juega un papel clave según dijo el desarrollador del estudio. Perales también agregó:

En conjunto, los hallazgos proporcionan una clara evidencia de que la capacidad cognitiva es un importante precursor del prejuicio contra las parejas del mismo sexo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios