fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlmomentoMX).- Constructores y contratistas en general tienen que enfrentarse a grandes preocupaciones en su día a día, como entregar los trabajos a tiempo o proteger la seguridad de sus empleados. Por eso, muchas veces no tienen el tiempo que realmente necesitarían para dedicarlo a la gestión del negocio. Por suerte, cada vez existen más aplicaciones como Scala Pro que facilitan a estos profesionales la gestión de su trabajo.

La difícil tarea de gestionar un negocio

Todo aquel que tenga un negocio sabe que llevar a cabo la gestión del mismo no es sencillo. Hay que estar al tanto de lo que quieren los clientes, consultar con proveedores, facturar, estar al día en las cotizaciones… Se trata de realizar un buen número de tareas para las que no siempre se tiene tiempo. Por eso no viene mal una ayuda.

En app store y en Google Play se pueden encontrar aplicaciones que buscan facilitar la gestión de negocios a los contratistas y que además sirven como punto de encuentro para los profesionales del sector.

Esta nueva tecnología tiene cada vez más seguidores, algo que no resulta extraño si se tienen en cuenta todas las ventaja que puede ofrecer.

¿Qué se puede gestionar con una aplicación de este tipo?

Básicamente todo lo relativo al negocio. Para empezar, a través de una app de este tipo se puede crear un sitio web profesional desde el celular. Un buen primer paso para empezar a compartir ideas y proyectos con clientes actuales y futuros. Hoy en día tener página web es totalmente esencial para cualquier tipo de negocio.

Otra de las facilidades que ofrecen es poder hacer cotizaciones desde cualquier lugar y tener siempre a mano el programa de facturación. Incluso se pueden recibir pagos digitales de forma más fácil y rápida, lo que es una ventaja tanto para los contratistas como para sus clientes. Es más, estas apps incluso incluyen herramientas de financiación para dar todas las facilidades posibles a los clientes.

Estas aplicaciones son además un buen lugar para que los profesionales del sector entren en contacto entre ellos y creen una comunidad. Así pueden encontrar diferentes proveedores e incluso socios con los que buscar nuevos trabajos.

Y no falta la opción de gestión de proyectos, con la que los profesionales pueden estar al día de su agenda y organizar su trabajo de la mejor forma posible.

Son una buena alternativa para organizar el negocio a todos los niveles y hacerlo además desde el celular. Una tecnología inteligente que mantiene seguros los datos y a la vez permite compartir fácilmente información con otros miembros de la comunidad y con los clientes.

Con estas herramientas los constructores y contratistas pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo. Tiempo que podrán invertir en sus clientes para ofrecerles un servicio de mayor calidad y más rápido.

Con todas estas ventajas no es de extrañar que cada vez más profesionales del sector de la construcción y contratistas formen parte de comunidades como la de Scala Pro.

AM.MX/cctp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *