ORCHARD PARK, NUEVA YORK.— Sin importar el escenario (Arrowhead Stadium u Orchard Park), Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs siguen encontrando formas de vencer a Josh Allen y Buffalo Bills en los playoffs.
De acuerdo con la agencia AP, Mahomes lanzó dos pases de touchdown a Travis Kelce y los Chiefs, campeones defensores del Super Bowl, avanzaron a su sexto partido consecutivo por el campeonato de la AFC con una victoria 27-24 sobre los Bills el domingo por la noche.
Los Chiefs viajan a Baltimore para enfrentar a Lamar Jackson y los Ravens, primeros cabezas de serie de la conferencia, que vencieron a Houston 34-10 el sábado.
Kansas City tiene marca de 0-1 en los playoffs contra los Ravens, luego de una derrota de 30-7 en la ronda de comodines de 2010. Baltimore derrotó a Kansas City 36-35 en su enfrentamiento más reciente de la temporada regular en la Semana 2 de la temporada 2021.
“No hay debilidad allí”, dijo Mahomes sobre los Ravens. “Va a requerir nuestro mejor esfuerzo. Defensa, ofensiva, equipos especiales, lo hacen todo. Siempre es un gran desafío y ese estadio va a estar espectacular, así que estamos emocionados por el desafío”.
Mahomes pasó su primera prueba al ganar su primer partido de playoffs como visitante (sin incluir los sitios neutrales del Super Bowl) y mejorar su récord de postemporada a 13-3.
“En primer lugar, este es un gran ambiente”, dijo Mahomes sobre Buffalo. “Realmente es. Escuchamos toda la semana eso de jugar un partido fuera de casa, y estamos aquí para demostrar un punto y demostrar que podemos jugar en cualquier lugar”.
Los Chiefs están acostumbrados a terminar la temporada de los Bills, habiéndolo hecho ahora en tres de los últimos cuatro playoffs, con las dos primeras victorias en casa en el juego de campeonato de la AFC 2020 y la ronda divisional de 2021.
“Otra vez un clásico de todos los tiempos. Cada vez que jugamos contra los equipos de Sean, todo se reduce al final”, dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, refiriéndose al entrenador de los Bills, Sean McDermott.
Los Chiefs anotaron en cinco de sus primeras seis posesiones, sin incluir una rodilla en el entretiempo, y se adelantaron definitivamente con un touchdown de 4 yardas de Isiah Pacheco a los 40 segundos del último cuarto.
Ninguno de los equipos lideraba por más de siete puntos e intercambiaron ventajas cinco veces. El resultado se decidió cuando el pateador de Buffalo, Tyler Bass, falló un gol de campo potencial para empatar el juego desde 44 yardas, lo que permitió a los Chiefs quedarse sin el 1:47 restante.
“En última instancia, completamente sobre mí”, dijo Bass, a quien le bloquearon un gol de campo y falló desde 27 yardas en la victoria inaugural de los playoffs por 31-17 sobre Pittsburgh la semana pasada. “Me siento terrible. Amo este equipo, hombre. Duele. Éste duele mucho”.
Allen se culpó a sí mismo por haber estancado el último drive de Buffalo en la yarda 26 de los Chiefs luego de dos pases incompletos, el último desechado después de que lo sacaron de la bolsa.
“Ojalá no lo hubieran puesto en esa situación. Si ganas como equipo, pierdes como equipo. Una jugada no define un juego, no define una temporada”, dijo Allen. “Perder apesta. Perder contra ellos, perder contra cualquiera”.
Los Bills siguen encontrando diferentes maneras de perder ante los Chiefs. Después de perder 38-24 en Kansas City en el juego de campeonato de la AFC de la temporada 2020, Buffalo se quedó corto en una derrota en tiempo extra 42-36 en la ronda divisional un año después.
Desde entonces, el juego ha sido apodado “13 Segundos” porque ese es el tiempo que le quedó a Mahomes para hacer avanzar a los Chiefs 44 yardas en dos jugadas para preparar el gol de campo de 49 yardas de Harrison Butker. Luego, Mahomes aseguró la victoria con un pase de touchdown de 9 yardas a… ¿quién más? —Kelce.
El ala cerrada no se quedó para dirigirse a los periodistas después de esta victoria, ya que tal vez estaba ocupado saliendo corriendo para visitar a su novia, la superestrella de la música pop Taylor Swift, y a su hermano Jason, quien celebró viendo su salida de dos TD desde una suite.
Travis Kelce celebró su primera atrapada de touchdown, una de 22 yardas, haciendo un gesto con el corazón con las manos y dirigiéndose hacia la suite de Swift en el extremo opuesto del campo. Y Jason Kelce celebró el touchdown sin camiseta mientras sostenía una lata de cerveza.
Mahomes completó 17 de 23 para 215 yardas, y los dos pases de touchdown a Kelce fueron las veces 15 y 16 que se combinaron para anotar en los playoffs. Tienen uno más que Tom Brady y Rob Gronkowski para el récord de la NFL de más touchdowns en playoffs para una combinación de mariscal de campo y receptor.
“Habla de Travis y su trabajo, poder salir y hacer jugadas en juegos importantes”, dijo Mahomes. “Pasar cualquier cosa que tenga a Brady y Gronk es especial. Porque esos son dos de los mejores jugadores”.
Allen completó 26 de 39 para 186 yardas y un touchdown, y también corrió para dos anotaciones. Sus 72 yardas terrestres, líderes del equipo, aumentaron el total de su carrera en los playoffs a 563, la segunda mayor cantidad entre los mariscales de campo de la NFL en la historia de la liga y solo detrás de Steve Young (594).
Fue otro final decepcionante para un equipo de los Bills que ganó su cuarto título consecutivo de la AFC Este, y estaba en una racha de seis juegos desde la victoria por 20-17 en Kansas City el 10 de diciembre.
“Acabo de perder en los playoffs ante un equipo que nos echó”, dijo el safety Jordan Poyer. “Está duro. Trabajas muy duro durante toda la temporada para luchar y recuperarte, con la espalda contra la pared, todos dudan de nosotros a mitad de temporada y llegamos aquí y así de cerca”.
AM.MX/fm