viernes, abril 19, 2024

Los “ángeles” de Victoria´s Secret deslumbran en China (Galería)

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlMomentoMX).- Después de unos preparativos complicados, problemas burocráticos y encontronazos con la estricta censura china y su política de visados, se realizó por primera vez el desfile anual de lencería de Victoria´s Secret en pasarelas asiáticas.

El desfile se hizo a lo grande: a lo largo de dos horas y media, 55 modelos -cuatro más que en París- caminaron por la pasarela en Shanghái con 88 looks distintos. El desfile se emitirá el día 28 en la cadena estadunidense CBS.

El ángel Candice Swanepoel, con un conjunto en rojo y negro, en cuadros escoceses y alas a juego, abrió el desfile que se ha convertido en el mayor espectáculo global del mundo de la moda. Harry Styles puso las primeras notas del entretenimiento, con canciones como Kiwi y Only Angel.

Lais Ribeiro, con el sujetador joya de este año

El show estuvo dividido en seis segmentos: Nomadic Adventure (Aventura Nómada), Porcelain Angels (Ángeles de Porcelana), Goddesses (Diosas), A Winter´s Tale (Un cuento de Invierno), MIllenial Nation (Nación Millenial), y Punk Angels (Ángeles Punk).

El Mercedes Benz Arena, a orillas del río Pudong, se tiñó de luz púrpura, el color de la marca, para dar la bienvenida a los invitados exclusivos que pudieron ver en vivo a las modelos más cotizadas del mundo: Bella Hadid, Adriana Lima, Adriana Ribeiro, Alessandra Ambrosio, Romee Strijd, Karlie Kloss, Sara Sampaio y la española Blanca Padilla, entre otras.

Uno de los momentos estelares de la noche llegó cuando la brasileña Lais Ribeiro lució el sujetador más caro de la marca, el Champaigne Nights Fantasy Bra: una pieza valorada en dos millones de dólares y que ha llevado más de 350 horas confeccionar. Adornado con seis mil piedras preciosas, entre ellas diamantes, zafiros amarillos y topacios, está engarzado en oro de 18 quilates.

La celebración del desfile en Shanghái estuvo rodeada de la polémica después de que ni la superestrella Gigi Hadid ni otras cuatro modelos obtuvieran visados. Aunque no se esclareció oficialmente el motivo, en el caso de Hadid algunos medios lo han atribuido a un vídeo en el que imitaba los ojos rasgados asiáticos.

Tampoco ha podido acudir la cantante Katy Perry, que había incurrido en la ira de las autoridades chinas hace dos años, cuando se envolvió en una bandera taiwanesa durante un concierto en Taipéi. Perry escribió una carta en la que se comprometía a no hacer nada que pudiera ofender al Gobierno en Pekín.

La marca, que este año abrió dos grandes tiendas en Shanghái y Chengdu, quiere expandirse por todo el país asiático, por lo que está dispuesta a hacer todos los guiños posibles: en esta edición ha incluido más modelos chinas que nunca, siete: desde las veteranas Ming Xin, He Sui, Ju Xiaowen y Liu Wen -la modelo mejor pagada del país-, hasta las debutantes Xie Xin, Pei Shu y Estelle Chen, esta última nacida en París.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados