fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlmomentoMX).- Durante una manifestación de presidentes municipales que acudieron a Palacio Nacional para tratar de reunirse con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, los políticos fueron atacados con gas lacrimógeno por parte de los soldados que cuidan el recinto.

Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan dijo que la acción no era justa, pues la administración federal ha establecido el diálogo con otros grupos que incluso han llevado a cabo actos violentos.

“A los normalistas que secuestraron camiones los reciben con galletas y café a nosotros nos reciben con gas lacrimógeno”.

Alcaldes surgidos del PAN y de otros partidos protestaron frente a Palacio Nacional, desde las 6:00 horas, donde ofrecieron una rueda de prensa improvisada. Su protesta fue por el presupuesto del próximo año, por lo que exigen audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para explicarle las necesidades de sus municipios.

“Venimos a exigir más recursos para nuestros municipios, que quede bien claro que venimos de todos los partidos políticos. Es obligación del presidente escuchar a los alcaldes, no se ha reunido ni una sola vez con nosotros”, dijeron.

Los presidentes municipales estuvieron acompañados por el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Previamente los legisladores y ediles por Nuevo León anunciaron que crearán una agenda para que, por los menos, no les quiten 834 millones de pesos de municipios y 5 mil millones de pesos en el país de programas como Fortaseg, Ramo 23 y Pueblos Mágicos, entre otros.

El diputado Víctor Pérez, coordinador de los legisladores albiazules en el Congreso local, el senador Víctor Fuentes, junto con Mauro Guerra, dirigente estatal panista y alcaldes de cuatro municipios dieron a conocer la conformación de un frente.

Para ello en la ANAC, que es la asociación que agrupa a todos los alcaldes panistas en Ciudad de México, hicieron un análisis económico de los municipios, y las conclusiones que eventualmente quieren presentarle al presidente López Obrador.

De acuerdo con el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar el recorte les impide el poder realizar diversas obras públicas que son necesarias en sus comunidades.

Indicó que desde la Cámara de Diputados  y desde donde sea necesario, voy a exigir con firmeza que el presidente  López Obrador  y diputados de Morena  entreguen a los municipios del país los recursos necesarios para que enfrentemos la delincuencia y atendamos demandas ciudadanas.

“La ANAC  que presido, la CONAMM, la FENAMM y AALMAC  vamos juntos en esta exigencia. Los municipios somos la célula más importante de la República y exigimos una relación institucional, no partidista, ni de imposición. En democracia gobernamos todos”.

Agradeció a los coordinadores parlamentarios del PAN Romero Hicks,  del PRI Juárez Cisneros  y del PRD Verónica Juarez su apoyo en esta justa gestión y su compromiso con los habitantes de todos los municipios de México.

Sobre la respuesta que dio el presidente a los dichos que el edil hizo sobre la falta de coacción por parte de las autoridades en la captura y liberación de Ovidio Guzmán, Vargas apuntó que al gobierno le hace falta mano dura.

“Le invito a que revise los números de homicidio, México sí es un cementerio”.

Aseguró que la prensa internacional puso en entredicho a la administración mexicana al llamarla un estado fallido en el que domina el narcotráfico.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios