fbpx
#LordHuevos, el diputado del PAN que insultó a diputada de Morena en el Congreso de Durango

DURANGO.- Esta tarde el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez del grupo parlamentario Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Durango fue bautizado en Twitter como #LordHuevos por faltarle al respeto a una diputada de la bancada de Morena.

Durante una sesión en el Congreso de Durango el diputado José Antonio exhibió un cartón de huevos que le entregó a la diputada Sandra Lilia Amaya Rosales como muestra de su disgusto ante el trabajo de sus contrincantes políticos.

“Les venimos a entregar este artículo que tenemos para dar y repartir”, dijo mientras le entregaba a la diputada el cartón de huevos.

¿De qué va la discusión? 

El diputado reclama que las diputadas de Morena no cumplieron con los acuerdos establecidos en la legislatura pues al elegir a la Comisión Permanente que coordinará al trabajo legislativo del 01 de junio al 31 de agosto de 2020 no se incluye a los miembros del PAN.

Dicha coordinación está precedida por Esteban Villegas Villareal del PRI y Sandra Lilia de Morena.

Según la discusión, este sería el turno de la bancada panista para que presidan la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Durango, pero la bancada de Morena argumenta que nunca se establecieron estos cambios.

“Hemos sido respetuosos, Morena presidió a través de Sandra Amaya el primer año de la legislatura, después fue el diputado Esteban Villegas el segundo año y no tiene por qué el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional no presida”.

¿Se solucionó? 

Como respuesta, en el parlamento se dijo que hay que revisar la situación en Durango:

“Yo quisiera que ese regalo que le trajeron a la coordinadora de nuestro grupo pues se lo repartan entre los diputados del PAN porque también les hace mucha falta señalar los actos de corrupción en este gobierno”.

De igual manera, los diputados involucrados aseguran que dentro de la Ley el Partido del Trabajo y Morena acordaron que así se coordinarían los cargos pues lo decidieron 14 votantes, lo que representa a la mayoría de los diputados.

Continúa leyendo: 

Tijuana comienza reactivación económica pese a semáforo rojo

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios