fbpx
Tijuana comienza reactivación económica pese a semáforo rojo

BAJA CALIFORNIA.- Esta semana el municipio de Tijuana inició su reactivación económica con los sectores de construcción privada, minería y automotriz respetando el semáforo preventivo nacional y con un esquema estricto de medidas preventivas para evitar la propagación del virus Covid-19.

Al respecto, el presidente municipal, Arturo González, recordó que Tijuana es el eje fundamental para el desarrollo de la economía de Baja California, por lo que es primordial enfocarse en salvaguardar la integridad física de las personas.

Por ello, el XXlll Ayuntamiento de Tijuana impulsará acciones que privilegien la salud de los ciudadanos rumbo a la nueva normalidad:

“Se realizarán operativos de vigilancia para detectar a quien no respete las recomendaciones de salud y se procederá a levantar sanciones o clausuras”, dijo el mandatario.

Mientras tanto, cada semana el gobierno del estado publicará los movimientos del semáforo preventivo por regiones, donde se observará el color correspondiente a cada municipio para saber qué actividades reiniciarán operaciones; estableciendo nuevos protocolos de higiene para empleados y clientes, designación de horarios, entre otras reglas.

Asimismo, se continuará con el distanciamiento social, el uso de guantes, gel antibacterial, cubre bocas y protección ocular; también se instalarán barreras físicas lavables donde se requieran, así como se dará seguimiento médico al personal de las empresas.

Por otro lado, los espacios públicos permanecerán cerrados, las personas vulnerables se mantendrán en aislamiento y el sistema educativo en todos los niveles continuará a distancia mientras el semáforo preventivo se encuentre en color rojo.

Después, el gobierno del estado anunciará los lugares que puedan pasar al color naranja, significando que los riesgos de salud en ese lugar, cada vez serán menores.

Es importante la participación de la comunidad para escalar al color naranja y pronto llegar al verde.

Continúa leyendo: 

Presentan nuevo semáforo epidemiológico para cada estado del país

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios