fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Agosto (AlMomentoMX).— El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán, será el coordinador de asesores de la Presidencia de la República; mientras que Jesús Ramírez Cuevas será el coordinador de Comunicación Social.

“Me va a acompañar como jefe de asesores, Lázaro Cárdenas Batel, él va a auxiliarme en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la Presidencia de la República”, indicó López Obrador en conferencia de prensa en donde dio a conocer al equipo que lo auxiliará durante su administración.

En las designaciones realizadas este martes, Alejandro Esquer Verdugo será su secretario particular, y Alfonso Romo fue ratificado como jefe de la oficina de Presidencia; además, seguirá como el enlace con el sector empresarial tanto de México como con inversionistas extranjeros.

En la coordinación general de programas integrales de desarrollo fue nombrado Gabriel García Hernández, quien coordinará a los delegados estatales y llevará a cabo los programas integrales de desarrollo económico social desde la comunidades, pueblos y municipios.

Mientras que Raymundo Artís estará en la Coordinación de Estrategia Digital, por lo que  se encargará del proyecto para “conectar y comunicar todo el territorio nacional mediante internet”. César Yáñez fue nombrado coordinador general de Política y Gobierno, con la responsabilidad de gestionar las relaciones con los sectores público y social, la comunicación con dependencias y el área de atención ciudadana.

López Obrador informó que se hizo un ajuste a la estructura actual en la Presidencia de la República, por lo que se reduce el número de coordinaciones, así como las funciones, con el fin de optimizar los recursos.

Después de dar a conocer a su equipo de Presidencia, el político tabasqueño informó que estos funcionarios despacharán en Palacio Nacional, cerca de la oficina que él ocupará en dicho recinto, al cual no se le realizará remodelación alguna. “Desde el Palacio Nacional se va a conducir la vida pública del país”, reiteró.

El mandatario electo destacó que sólo habrá un área de coordinación de comunicación, la cual que estará a cargo de Jesús Ramírez. Mientras que “en las dependencias, las secretarías, no habrá oficinas de prensa”. “Vamos a ahorrar, esto es la austeridad, no va a haber duplicidad”, dijo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios