miércoles, abril 17, 2024

¿Cómo crear un slideshow de fotos?

Un slideshow es una composición de imágenes, vídeos, sonidos, textos y transiciones que darán como resultado un fichero de vídeo muy especial. Son muy habituales como regalo de cumpleaños, para una boda, cómo recopilación de todo lo que ha pasado en el año cuando llega diciembre, para recopilar las fotos de los alumnos al final de curso, etc.
Lo mejor de todo es que no hace falta ser un experto en diseño gráfico para dar forma a un Slideshow, ni necesitar de demasiado tiempo para ello. Simplemente habrá que apostar por herramientas como Movavi Video Editor ya que con ellas se facilitará al máximo el trabajo.

Crea un slideshow de fotos paso a paso

Busca un programa que sea compatible con todos los recurso que vayas a añadir (no tendrás ningún problema con las fotos, pero si quizá con los vídeos).
Edita todas las imágenes para que tengan las mismas dimensiones. Te aseguramos que no va a quedar demasiado bien que hayan imágenes más grandes o pequeñas que otras.
Abre el programa y añade todo el contenido a la biblioteca de medios. Desde allí las agregarás a la línea de tiempo.
En las opciones del programa puedes editar la duración de todas las fotos (así te ahorrarás tener que elegirla una por una). Siempre puede hacer que una serie de fotos duren más, sobre todo si son más importantes.
Ha llegado el momento de añadir transiciones a las fotos. Las transiciones no son más que un efecto suave de pasar de una imagen a otra, para que no se note ese antiestético corte que puede arruinar el resultado final. Añadir transición por transición, para asegurarnos que sean diferentes, puede ser algo tedioso; por ello, algunos programas nos permiten añadirlas todas de golpe, pero de manera aleatoria para que no se repitan.
También podemos añadir filtros, que no se deben de confundir con las transacciones. Los filtros son efectos especiales que nos permiten, por ejemplo, mejorar de forma automática el brillo y el contraste de la imagen, cambiarlas a “escala de grises”, añadirles más color, luminosidad, alterar los colores, etc.
Si quieres puedes aprovechar este punto para añadir algo de música. Asegúrate de que se adapte a la duración total de las imágenes.
Una vez que ya tengas listo todo lo anterior será cuestión de marcar en codificar y esperar a que termine el proceso.

Artículos relacionados