domingo, abril 21, 2024

López Obrador anuncia inversión de BBVA por 3 mil millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con Carlos Torres Vila, presidente mundial del Grupo BBVA;  durante el encuentro, pactaron una inversión millonaria para México.

A través de redes sociales, el mandatario anunció que se recibió en Palacio Nacional a empresarios de la región de La Laguna de los estados de Durango y Coahuila; además, destacó que Carlos Torres Vila le informó que el grupo BBVA invertirá 3 mil millones de dólares durante el sexenio.

Además de Torres Vila, a la reunión asistieron el representante de BBVA en México, Jaime Serra Puche, y el vicepresidente y director general de la institución, Eduardo Osuna Osuna. Asimismo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y el subsecretario Arturo Herrera.

“El encuentro con el presidente mexicano ha sido cordial y fructífero”, indicó BBVA en un comunicado. “En México, BBVA es un actor comprometido con el proceso de disminuir el uso de efectivo y contribuir así a combatir la evasión fiscal y el lavado de dinero”, agregó.

Cabe recordara que el pasado 10 de junio, BBVA inició su cambio de logo, imagen corporativa e identidad visual, en mil oficinas que tiene alrededor del mundo: entre los cambios más destacados se halla la eliminación de la palabra Bancomer de la marca (en México).

AM.MX/dsc

Artículos relacionados