lunes, abril 15, 2024

López-Gatell también se registra en proceso interno de Morena para la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, concretó su registro para convertirse en coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México y, con ello, convertirse en el futuro candidato de Morena y aliados a la Jefatura de Gobierno.

Vamos a presentar una propuesta interesante, muy integral,muy abarcadora; basada en derechos, justicia social y en una sociedad humanista. Humanizar la ciudad, ese es nuestro proyecto”, aseguró López-Gatell en sus redes sociales.

Lee: Clara Brugada se registra para competir por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno

Hugo López-Gatell se suma a la contienda de Morena por la Ciudad de México como el tercer competidor, luego de que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, así como el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, presentaran sus respectivos registros.

Otro de los que queda pendiente por registrarse en el proceso interno, mismo que se espera que se resuelva mediante una encuesta, es el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien debía desprenderse de su cargo y comenzar su registro este lunes; sin embargo, anunció que este martes ofrecerá un mensaje en torno al tema.

López-Gatell es el último de los aspirantes conocidos de Morena en mostrar interés por ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México. El pasado viernes 22 de septiembre compartió fragmentos de una entrevista en la que dijo que estaba interesado por formar parte del proceso interno y ese mismo día el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida del subsecretario de Salud.

Te recomendamos:  

García Harfuch se registra para buscar la candidatura de Morena a la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados