sábado, febrero 24, 2024

Hill’s Pet Nutrition presenta alimento para perros y gatos diagnosticados con cáncer

/COMUNICAE/

Prescription Diet ONC Care fue diseñada para las mascotas diagnosticadas con cáncer, pero que beneficia también a aquellas en recuperación o que padecen alguna enfermedad grave. Prescription Diet ONC Care es el resultado de años de investigación y desarrollo para satisfacer mejor las necesidades nutricionales de las mascotas enfermas. La fórmula de esta croqueta es única, pues ayuda a que la mascota recupere el apetito

Hill’s Pet Nutrition, líder mundial en nutrición basada en la ciencia, presenta su más reciente innovación: Prescription Diet ONC Care, se trata de una nueva nutrición clínica formulada con buen sabor y que promueve la fehaciente ingesta de alimentos en mascotas con diagnóstico de cáncer.

Se sabe que el cáncer es la principal causa de muerte entre perros y gatos que alcanzan la mediana edad y quienes lo padecen pierden el apetito. En este sentido, es posible que muchas mascotas y sus Pet Parents se enfrenten al difícil diagnóstico de cáncer, enfermedad considerada como una de las principales causas de muerte entre las mascotas mayores. Por ejemplo, se estima que 1 de cada 4 perros y 1 de cada 5 gatos son diagnosticados con cáncer cada año.

“El apetito es un determinante crítico en la evaluación de la calidad de vida percibida por los padres de una mascota con cáncer”, expresa Chad Johannes, DVM, DACVIM (SAIM, Oncología), Profesor Asociado de la Universidad Estatal de Colorado. “Ser proactivo y mantener a las mascotas con cáncer en un plano nutricional positivo durante el curso de su tratamiento puede mejorar los resultados clínicos, así como la calidad de vida”.

Cuando las mascotas luchan contra el cáncer, la desnutrición es uno de los mayores riesgos. Por ejemplo, pueden perder músculo magro, experimentar problemas digestivos y tener pérdida de apetito, por ende la obtención de los nutrientes adecuados en sus organismos es mucho más difícil.

¿Cómo funciona esta dieta? 

  • Gracias a su innovador sistema de sabor total ayuda a estimular el apetito y favorece una mayor ingesta de alimentos.
  • Contribuye a mantener la masa muscular utilizando altos niveles de proteínas altamente digestibles.
  • Favorece una digestión saludable con la mezcla de prebióticos ActivBiome+ de Hill’s, que nutre el microbioma intestinal y ha demostrado proporcionar una calidad de heces consistente.

“El cuidado preventivo de la salud está ayudando a las mascotas a vivir más tiempo y, ahora, somos capaces de diagnosticar los distintos tipos de cáncer con mayor anticipación. Al tener más y más mascotas con estos diagnósticos, era imperativo utilizar nuestra experiencia científica y nutricional para crear una nueva nutrición clínica específicamente para estas heroicas mascotas en su lucha”, comparte el doctor Jolle Kirpensteijn, veterinario jefe de Hill’s Pet Nutrition y miembro del Grupo de Trabajo de Oncología de WSAVA.

“Estamos en el 75 aniversario de nuestro primer producto Prescription Diet, y nos sentimos orgullosos de presentar Prescription Diet ONC Care como nuestra última innovación para apoyar a las mascotas y sus dueños durante uno de los momentos más críticos de sus vidas”, destaca. 

Resultados probados clínicamente
Para conocer la eficacia de la nutrición, Hill’s ha llevado a cabo una serie de estudios clínicos. El primero, publicado en febrero de 2023, demostró una alta aceptación y un gran entusiasmo por comer de una nueva nutrición clínica en perros con cáncer.

También, se produjo un aumento significativo de la cantidad de comida consumida y de la ingesta calórica, lo cual está relacionado con efectos positivos sobre el peso corporal, la consistencia de las heces y la calidad de vida.

Este estudio respalda el uso de la nueva nutrición clínica para mantener y mejorar el estado nutricional de los perros con cáncer.

Ya disponible en México
Hill’s Prescription Diet ONC Care ya está disponible en México, Norteamérica, Latinoamérica y Europa, además continuará su despliegue global hasta principios de 2024.

Prescription Diet ONC Care puede adquirirse en clínicas veterinarias y tiendas especializadas en mascotas (por ejemplo Petco) con la garantía de satisfacción del 100% de Hill’s. Como cualquier nutrición terapéutica, el uso de Prescription Diet ONC Care requiere la dirección y supervisión de un veterinario.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados