sábado, mayo 25, 2024

Localizan muerto a chofer que transportaba a personas desaparecidas en SLP

SAN LUIS POTOSÍ.—  Joel Juárez Sánchez, de 36 años de edad y uno de los dos choferes guanajuatenses secuestrados junto con otras 21 personas en San Luis Potosí, fue asesinado a golpes por el grupo armado que los interceptó en la carretera de Matehuala cuando se dirigían a Saltillo.

⇒ Su cuerpo se localizó en el mismo paraje solitario en el que la tarde de este jueves encontraron a 35 personas más que estaban privadas de la libertad, entre ellas otro conductor de una agencia de viajes de León, Guanajuato.

La empresa para la que laboraba fue notificada del fallecimiento del chofer Joel Juárez Sánchez, cuyo cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) en San Luis Potosí. Presuntamente fue golpeado hasta la muerte porque corrió en un intento por escapar.

Un compañero que logró sobrevivir lo identificó como la persona que conducía una camioneta  en la que prestaban un servicio de transporte, a la que abordaron en la comunidad La Quemada en el municipio de San Felipe, estado de Guanajuato, con destino a Saltillo, Coahuila.

Además en varios operativos por parte de instituciones federales y estatales, se logró rescatar a 106 personas migrantes privadas de su libertad, que hasta el momento rinden declaración. Aún se averigua si dentro de estos grupos están las 23 personas migrantes que viajaban en las camionetas de grupo Eiffel.

Dos personas fueron detenidas en los operativos y se aseguraron varias camionetas con reporte de robo, y armas de diverso calibre. Se investiga si este acto fue cometido por grupos delincuenciales que operan en Doctor Arroyo, Nuevo León y los límites de San Luis Potosí.

⇒ De acuerdo con Adrián González, socio de Grupo Eiffel, las dos unidades de su empresa salieron el lunes 3 de abril a las 22:00 horas de León, Guanajuato, con rumbo a San Felipe, localidad en la que recogieron a las personas que habían contratado el servicio de transporte con destino hacia Saltillo.

Te recomendamos: 

Los riesgos que sufren los migrantes al pasar por México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados