viernes, diciembre 6, 2024

Localizan el cuerpo de Liliana Guadalupe, niña de 12 años desaparecida en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.— El cuerpo de Liliana Guadalupe “M”, de 12 años, fue localizado la tarde de este miércoles en el interior de una vivienda del Barrio Colón, en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, informó la Comisión a una Vida Libre de Violencia de la Colectiva feminista 50 más 1.

⇒ La menor, originaria del municipio vecino de Berriozábal, había sido reportada como desaparecida el pasado sábado 19 de octubre, después de que salió a las calles a vender dulces y frituras. La Alerta Amber refiere que Liliana Guadalupe fue vista por última vez en calles del Barrio Colón, en Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado, la Fiscalía General de Chiapas informó que, como resultado de una diligencia de cateo en un domicilio particular del Barrio Colón, agentes de la Policía de Investigación localizaron el cuerpo sin vida de una persona. Posteriormente los familiares  de Liliana Guadalupe confirmaron que el cadáver hallado correspondía a la menor.

“Tal vez nuestro error fue dejarla salir, pero nosotros nos confiamos, todos fuimos así vendedores, aunque ahorita ya está muy perdido el mundo, pero nunca pensamos que a mi sobrina le iba a pasar eso”, expresó Iris, tía de menor.

En el sitio, aproximadamente desde las 2 de la tarde de este miércoles, vecinos notaron una importante movilización por parte de la Policía, y fue alrededor de las 6 de la tarde que arribó el personal de Servicios Periciales para proceder con el levantamiento y traslado de un cuerpo al servicio médico forense y realizarle la necropsia legal.

Ante este hallazgo, la comisión de la colectiva feminista 50 más 1 condenó el feminicidio de Liliana Guadalupe, cuyo cuerpo -señaló- “fue encontrado semienterrado este miércoles en la parte trasera de un domicilio de la colonia Colón, de Tuxtla Gutiérrez”. “¡Exigimos justicia para la menor y su familia!”, enfatizó.

La colectiva denunció que “los feminicidios no cesan; la violencia cruel y brutal hacia las mujeres y la niñez no desciende en Chiapas. El caso de Liliana Guadalupe da cuenta de la preocupante espiral de violencia en el que estamos envueltas las mujeres y la niñez”. 

“Nuestras niñas y niños merecen vivir en paz. El feminicidio de Liliana Guadalupe se suma a la ola de violencia que vive Chiapas y a las cifras de también de violencia contra las mujeres en todas sus modalidades”, apuntó. “Con el feminicidio de la niña, (hay) 27 casos en lo que va del año en Chiapas”. 

Te recomendamos:  

Regidor de San Juan Chamula muere al cruzar río en Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados