Autoridades localizan los 7 millones de cartuchos robados en Guanajuato

Fecha:

GUANAJUATO.- La Guardia Nacional localizó en el municipio de San José Iturbide, la mayor parte de los 7 millones de cartuchos robados por hombres armados en la carretera de San Luis de La Paz, Guanajuato.

Dos tráileres de la empresa Industrias Tecnos, que transportaban cartuchos de diferentes calibres y tenían destino a Estados Unidos, fueron hurtados en la madrugada del miércoles 9 de junio. Los delincuentes amagaron a las personas que viajaban en los dos tráileres y en los autos escolta.

Lee: Viva Aerobus anuncia nuevas rutas aéreas de San Antonio y Houston a Guanajuato

Con un valor aproximado a los 50 millones de pesos, los cartuchos robados fueron encontrados en un operativo, los tres órdenes de gobierno, ubicaron “un remolque tipo caja seca a punto de colapsar cargada con diversas cajas de cartuchos útiles”, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con información extraoficial, la mayoría de los cartuchos eran de balas calibre .22, de la empresa Industrias Tecnos, basada en Cuernavaca, Morelos.

También había calibres .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug.

Ya encontraron las 7 millones de balas robadas en Guanajuato

En conformidad a los detalles otorgados por Industrias Tecnos, los cartuchos eran deportivos, usados únicamente para entrenamiento, lo cual le resultaban inútiles al crimen organizado.

Te recomendamos:

“Brenda no está exonerada”: fiscal de Durango

 

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: La actividad económica mundial muestra signos de fatiga

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los sucesos geopolíticos están desacelerando la...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El éxito es ir de fracaso en fracaso...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   AMLO sí goza de pensión y...

LIBROS DE AYER Y HOY: Obregón, aquel revolucionario, su recuerdo y un libro

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Hace ciento cuarenta y seis años, que el...