viernes, junio 21, 2024

“Brenda no está exonerada”: fiscal de Durango

DURANGO.- Acusada del homicidio en grado de tentativa de quien fuera su novio en Gómez Palacio, Brenda “N” fue liberada la tarde del pasado martes 15 de junio, tras la intervención de la de la presidenta municipal Marina Vitela; ahora estará llevando su juicio fuera del Cereso.

Los familiares de Brenda indicaron que ella se estaba defendiéndose, pues estaba siendo agredida por su ex novio; incluso, la situación derivó en marchas para exigir la libertad de la joven.

Entrevista con Telediario Laguna, la fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, señaló que no se trata de un arresto domiciliario, sino que simplemente se determinó que Brenda “N” siga su proceso en libertad, con ciertas condiciones como no salir del estado ni acercarse o llamar a la víctima.

Entre los motivos que se tomaron en consideración para este cambio de medidas cautelares fueron: la evolución médica favorable de la presunta víctima, además de un estudio de contexto hecho a ambas familias donde no se encontró algún antecedente que impidiera el cambio de medida.

La fiscal señaló que se está juzgando por lo sucedido en el momento y no por los antecedentes, sin embargo, también añadió que no hay algún registro de violencia dentro del noviazgo.

Es muy complicado cuando se cuestiona a la víctima. Ojalá que alguien pudiera evaluar el daño que se le hace a una víctima que está con una lesión que pone en riesgo su vida. ¿Por qué dudar ahora de todas estas circunstancias?”, agregó Ruth Medina.

También te puede interesar: 

¿Ya conoces el Festival Internacional de Cine de Durango?

AM.MX/ss

Artículos relacionados