CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlMomentoMX).— La Secretaría de Seguridad del Estado de México localizó una bodega que era utilizada como centro de distribución de combustible robado y extracción ilegal de un poliducto de Pemex.
El hallazgo ocurrió en un predio ubicado en Avenida San Pablo, colonia 5 de septiembre, el municipio de Ecatepec. De acuerdo con la dependencia estatal, al cumplimentar una orden de cateo se recuperaron 35 mil litros de hidrocarburo y se aseguraron dos tractocamiones.
El inmueble fue hallado tras una denuncia anónima, en la que alertaban de un fuerte olor a combustible y de la presencia de hombres armados con camiones tipo Torton en diferentes horarios. Los policías estatales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, implementaron trabajos de inteligencia e investigación para corroborar los hechos.
Al interior de la bodega se encontró una toma clandestina conectada a un ducto, un camión adaptado a una caja tipo cisterna con aproximadamente 20 mil litros de combustible y un camión tipo góndola con una cisterna metálica cargada con 15 mil litros de gasolina. No hubo detenidos.
Como resultado al seguimiento de una #DenunciaAnónima, elementos de la @SS_Edomex localizaron una bodega en #Ecatepec donde probablemente se distribuía y extraía combustible de manera ilegal; recuperaron 35 mil litros de #Hidrocarburo y aseguraron dos tractocamiones. pic.twitter.com/mIT6gATt5G
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) February 14, 2019
Personal de Pemex arribó al lugar para realizar la supervisión correspondiente, corroborar que no existiera ningún peligro y clausurar la toma. En tanto, los policías del Estado de México quedaron a resguardo del lugar para evitar incidentes.
AM.MX/dsc