viernes, marzo 29, 2024

REUS, lo que necesitas para que dejen de llamar para ofrecerte publicidad

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlMomentoMX).- Si tú también estás harto de que te llamen del banco, de una compañía móvil o de cualquier otro servicio para venderte publicidad, ¡REUS es lo que necesitas!

Condusef busca protegerte de situaciones como estas, por lo que creó el Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (REUS).

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¿De qué se trata?

Es un padrón que contiene información personal de los Usuarios del Sistema Financiero Mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las Instituciones Financieras en sus prácticas de mercadotecnia. No cubre llamadas de servicio de cobranza, encuestadores telefónicos ni llamadas con fines políticos, de caridad o beneficencia.

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¿Cómo registrarse?

Este servicio es totalmente gratuito y puedes hacerlo a través de tres modalidades: por teléfono, internet o en persona.

 

Vía telefónica:

Para registrarte llama al Centro de Atención Telefónica de la Condusef01 800 999 80 80

• Si realizas la llamada desde el teléfono que vas a restringir (casa o trabajo), proporciona tus datos personales, los números telefónicos y cuenta de correo electrónico a restringir.

• En caso de que el número del que llames sea privado, Condusef no podrá llevar a cabo la inscripción vía telefónica. En este caso será suficiente acudir personalmente.

• Para el caso de teléfono celular fijo o laboral, podrás realizar tu inscripción en el “REUS” solamente para el teléfono celular del que estás llamando. Sin embargo, podrás modificar tu registro para agregar otros teléfonos o correos electrónicos a través del teléfono fijo de tu domicilio, trabajo o bien, de la página de Internet de Condusef.

• En el caso del teléfono particular fijo, podrás dar de alta en el “REUS” a los demás miembros de tu familia o personas que habiten en el domicilio que corresponda a dicho teléfono, siempre y cuando proporciones la información que se requiera.

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Por Internet:

Hazlo a través de la página institucional www.condusef.gob.mx

Podrás inscribir tu teléfono fijo personal y laboral, así como tu teléfono celular personal, laboral y correo electrónico.

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En persona: 

Acude a cualquier Oficina de Atención de la Condusef de lunes a viernes, dentro de los horarios laborales establecidos por la propia Comisión Nacional.

Presenta una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo o cédula profesional), recibo telefónico y, en su caso, un comprobante de domicilio que concuerde con la dirección registrada en el recibo telefónico. Lleva ambos documentos en original, proporciona los números telefónicos y cuenta de correo electrónico a restringir.

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¿Qué sigue después?

Una vez que estés registrado, la Condusef te proporcionará un número de folio de inscripción en el REUS que te permitirá realizar movimientos de alta, baja o actualización de datos.

Debes esperar 45 días hábiles para que tus datos se actualicen y dejes de recibir llamadas o correos electrónicos de las Instituciones Financieras.

Los datos que proporciones se encuentran protegidos en términos del Artículo 13 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, así como 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; por lo que tu información personal está completamente segura.

Tu registro dura dos años que empiezan a contar a partir de los 45 días naturales siguientes a la fecha en que te inscribiste en el REUS. Si pasando estos dos años, deseas continuar en el registro, debes contactar a la Condusef y revalidar tu inscripción, pues de lo contrario, se te dará de baja automáticamente.

 

 

AM.MX/vgs

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