fbpx “La casa que arde” y “María Magdalena” novedades de Penguin Random House Grupo Editorial | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlmomentoMX).- Entre las últimas novedades de Penguin Random House Grupo Editorial, destacan las obras de Ricardo Garibay, “La casa que arde” y “María Magdalena” de Marga George.

Ricardo Garibay es un referente indispensable de la literatura mexicana del siglo XX, no sólo por desmantelar con ferocidad la idea de un país cándido y exótico, sino también por su talento excepcional para capturar el habla popular mexicana.

En este volumen de “La casa que arde”, están incluidas dos de sus novelas más singulares, ambas situadas en un territorio desolado y fronterizo:

La casa que arde de noche, que nos relata el regreso de Eleazar a su pueblo, al burdel de La Alazana, al recuerdo de Sara y su amor incondicional, y Par de reyes, más cercana al western, donde los hermanos Reinaldo y Martín, infalibles gatilleros, buscan vengar a costa de su vida la muerte de su padre.

Por otra parte, a través de la historia de María Magdalena, Margaret George narra un período clave de la Historia: el nacimiento del cristianismo.

Nacida en un pueblo pesquero en el seno de una acomodada familia judía, María Magdalena se caracterizó desde sus primeros años por su deseo de conocimiento, así como por sus visiones.

Su encuentro con un joven profeta, Jesús, la ayudó a encontrar un sentido a su propia vida.

María pasó a formar parte del círculo más cercano de Jesús, contribuyendo activamente a la forja de una nueva fe, no sin grandes sacrificios personales.

Su elección, sin embargo, le obligó a renunciar a su marido y a su hija, un sacrificio que despertó toda clase de rumores que han llegado hasta nuestros días.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios