CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlmomentoMX).- El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal tras señalar que no importan los puestos, lo que sí importa es la congruencia y la palabra dada, por lo que se mantendrá firme hasta el final.
Destacó que como servidor público ha recibido críticas y descalificaciones, casi siempre del sistema y del Gobierno. “Hoy los recibo al interior de mi organización política, pero cada vez que lo hacen me siento más digno, porque sé que estoy en lo correcto, y cuando las causas son la dignidad y la democracia no hay nada qué temer”, aseguró.
Después de lo expresado el fin de semana por Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc agregó que si bien es cierto que el silencio ha sido parte de su compañía en los días recientes, hoy desea informar a la gente interesada que no ha aceptado ningún ofrecimiento, y que sostiene inalterable su propuesta y ratifica que sólo tiene un plan A.
En alusión al procedimiento realizado por Morena para la elección del Coordinador de Organización, reiteró su convencimiento de que se puede enmendar el error, corregir el desacierto y recobrar la confianza, sobre todo ante el escenario de una nación que se encuentra en una profunda crisis, con una descomposición social y política evidente, y donde además el desencuentro entre partidos y actores sociales y políticos no es la excepción.
“Tengo pasión por que este país cambie, lo cual es inaplazable, pero también tengo mesura y sosiego interno. Sé dónde estoy y cuál es la oportunidad histórica que me toca vivir. Lo haré sin titubeos”, advirtió.
Agregó que las notas en los medios de comunicación tienen poca vigencia, por los escándalos sucesivos y frecuentes que ocurren en el país, y el olvido público es una alternativa para quienes quisieran que, rápidamente, terminaran las consecuencias de los errores políticos cometidos.
“Algunos creyeron que aceptaría cualquier propuesta, puesto o estímulo, y que pronto todo se olvidaría. Pensaron que incluso era un mero gesto de chantaje o un berrinche menor que sería compensado. No fue así, y no será así”, afirmó.
Sin embargo, dijo que de acuerdo con su costumbre en libertad y convicción, está conversando con distintos actores políticos y sociales acerca del futuro de la ciudad, y ese futuro no se puede dar en la inercia ni en la confusión, ni dejarse a la suerte o a la improvisación.
Nosotros luchamos por ideales y por principios, y si éstos no se pueden sostener, o se pretenden olvidar, entonces no tendría sentido nuestra lucha política.
AM.MX/fm