lunes, abril 22, 2024

¡Llegó la 14! América es campeón del Apertura 2023

CIUDAD DE MÉXICO.—  Primero fue Julián Quiñones, pero cuando el paraguayo Richard Sánchez sacó el zapatazo que venció a Carlos Rodríguez en los tiempos extras de la final del Apertura 2023, la atmósfera cambió por completo en el Estadio Azteca. La 14 ya estaba en las vitrinas del América.

Quiñones, un jugador de origen colombiano y quien vive su primer Torneo con los azulcremas, remeció primero las redes a los 91 minutos y luego Sánchez añadió un tanto a los 104, mientras que el uruguayo Jonathan Rodríguez selló la cuenta con un tanto a los 120. 

⇒ La tensión que se vivió en más de 100 minutos en el Coloso de Santa Úrsula se transformó en alegría con el pasar de los minutos. Las Águilas del América se impusieron 3-0 y arrebató la corona al Tigres, que buscaba el bicampeonato. El partido de ida había terminado empatado 1-1.

Con su triunfo, las Águilas del América le pusieron fin a una sequía de cinco años sin coronarse y alcanzan 14 campeonatos de liga para consolidarse como el equipo más laureado del país. La ansiada estrella catorce los aleja dos títulos de su acérrimo rival, Chivas, y los consagra como el más grande del futbol mexicano.

Los de Coapa habían naufragado en semifinales en los últimos tres torneos y el entrenador brasileño André Jardine llegó para salir de esa mala racha y lo consiguió en el primer intento en una competencia en el que el equipo fue el líder en puntos, el que más goles anotó y el que menos recibió.

Tigres, que era el campeón reinante, buscaba su novena corona y además ser el cuarto equipo en ser bicampeón desde 1996, cuando se comenzaron a disputar dos torneos por año. Pero los universitarios complicaron esa meta con las expulsiones de Raymundo Fulngencio a los 80′ y de su portero argentino Nahuel Guzmán a los 95′.

Te recomendamos: 

América vs Tigres: así se jugará la final del Apertura 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados