Llegan a Yucatán vacunas contra Covid-19 para jóvenes de Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— La tarde de este jueves 2 de septiembre llegó a Yucatán el cargamento de 236 mil 200 vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales se utilizarán para inmunizar a jóvenes de 18 a 29 años de Mérida. Con ello, se completará la cobertura de primera dosis a este sector de la población del estado.

Por instrucción del gobernador Mauricio Vila, el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar el arribo de este nuevo lote de vacunas, a bordo de una aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3611 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 15:27 horas.

Acompañado del coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, Carlos Gómez, Sauri Vivas constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking, para ser trasladado al almacén estatal de vacunas, desde donde será distribuido a las sedes de inoculación.

⇒ En los próximos días se estará informando el mecanismo de los macrocentros y módulos de vacunación que se habilitarán para la administración de las dosis, por lo que invitó a la población en este rango de edad estar atenta a la información que brindarán por los canales oficiales.

Hasta este jueves han llegado a Yucatán más de 2 millones 33 mil 129 vacunas contra el Covid-19, a las cuales se les suma el lote de 236 mil 200 que fueron recibidos esta tarde por la Secretaría de Salud estatal.

En la jornada de este miércoles se aplicaron un total de 4 mil 870 vacunas contra Covid-19 a la población de 40 a 49 años correspondiente a la segunda dosis, de las cuales mil 330 fueron en Tixkokob; 910 en Temozón; 780 en Tzucacab; 550 en Timucuy; 710 en Temax y 590 en Tixpéual.

Siguiendo con esta etapa de vacunación, este jueves inició la aplicación de la segunda dosis a personas de 40 a 49 años de Teabo, Tixcacalcupul, Tetiz, Tahmek, Yaxkukul y Telchac Pueblo. Mientras que este viernes concluye con la incoulación a ese sector de la población de Tekal de Venegas, Tahdziú, Tekom, Telchac Puerto, Tepakán y Teya.

Te recomendamos: 

Llegarán más vacunas contra Covid-19 a Yucatán; serán para jóvenes de Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México presenta Brecha laboral entre lo que buscan los jóvenes y lo que las empresas ofrecen

El estudio “Talento Joven y Empresas”, realizado por ManpowerGroup y Junior Achievement Américas, revela una creciente desconexión entre las expectativas del talento joven y las estrategias de las empresas para atraerlo y retenerlo.

Coatzacoalcos vive un adelanto del Festival del Mar 2025

Como parte de las actividades previas al Festival del Mar 2025, se llevó a cabo un emotivo encuentro artístico y cultural en Plaza Forum Coatzacoalcos.

Espera CEESP baja en la tasa de informalidad

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), puntualizó que la tasa de informalidad seguirá representando el 50% del total de la población ocupada del país, pero tendrá una modesta baja.

Día Nacional del Cine Mexicano / La Negra Angustias una coronela justiciera

En La Negra Angustias, la Coronela Angustias hubiera podido acabar igual de sumisa que Flor Silvestre o Beatriz, si la película hubiera sido realizada por un hombre; el personaje central estuvo a punto de hacer lo mismo, someterse a la voluntad del amado.