miércoles, febrero 21, 2024

Llegarán más vacunas contra Covid-19 a Yucatán; serán para jóvenes de Mérida

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila informó que este jueves 2 de septiembre arribarán un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 a Yucatán; estarán destinadas a aplicar primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años de Mérida.

⇒ La vacunación contra Covid-19 en jóvenes de Mérida comenzará el próximo martes 7 de septiembre, luego de que jueves arriben al territorio yucateco un lote de 236 mil 200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) indicó que, una vez que llegue este cargamento al estado, se estará dando a conocer la mecánica para esta nueva etapa de vacunación, así como los macrocentros y los módulos que se estarán instalando para la jornada.

Se invitó a las personas dentro de este grupo de edad mantenerse pendientes de la información que estarán emitiendo las autoridades de salud.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas labores.

⇒ Las personas que se encuentran dentro de ese rango de edad, pero que no se han registrado en la plataforma federal Mi Vacuna, todavía están a tiempo de hacerlo para que puedan ser contempladas en el proceso de vacunación.

Cabe resaltar que este 1 de septiembre comenzó la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca a personas de entre 40 y 49 años. Este miércoles inició en los municipios de  Tixkokob, Temozón, Tzucacab, Timucuy, Temax y Tixpéual.

Mientras que el jueves 2 de septiembre se llevará a cabo en Teabo, Tixcacalcupul, Tetiz, Tahmek, Yaxkukul y Telchac Pueblo. Para el viernes 3 de septiembre, la vacunación se realizará en Tekal de Venegas, Tahdziú, Tekom, Telchac Puerto, Tepakán y Teya.

Te recomendamos: 

Reporta la Secretaría de Salud 259 mil 326 muertes por causa del coronavirus

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados