viernes, abril 19, 2024

Aispuro niega que gobierno de Durango haya pedido un nuevo préstamo

DURANGO.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres negó que su gobierno haya pedido un nuevo préstamo por 7 mil 200 millones de pesos, aclarando que solamente se reestructuró la deuda a largo plazo que fue heredada de otras administraciones y el año pasado si se adquirió deuda por mil 760 millones de pesos.

Reconoció ante los diputados de Morena que le cuestionaban en la presentación de su Quinto Informe, que, la situación financiera de la entidad no es la mejor, “hubo necesidad de solicitar 980 millones para reestructurar la deuda”, declaró Aispuro.

“Lo que sí se está haciendo es una reestructuración de la deuda a largo plazo, al inicio de este gobierno se debían 14 mil millones de pesos, pero además hubo necesidad de contratarla porque las situación financiera no es de las mejores en el estado” puntualizó el mandatario.

La representante de Morena, Sandra Lilia Amaya, reprochó tráfico de influencias, corrupción malos manejos en la entrega de apoyos y designación de obra la obra pública, además aseguró que el sobre endeudamiento ha crecido en los últimos años, así tomó las riendas de este gobierno.

“Si usted tiene información de que algún servidor público haya beneficiando a alguien indebidamente le pido que presente su denuncia, se lo digo ante la fiscal general del Estado y mi doy mi palabra de que se actuará en base a la ley”, así respondió el mandatario  ante las acusaciones de la diputada Susana Amaya por supuesto tráfico de influencias.

Lee: Suspenden definitivamente de su cargo a Jorge Pérez en Durango

Ante el déficit estructural que tiene Durango desde años atrás se debe a que cada peso que recibe, por lo menos 56% los aplica al sector educativo muy por arriba del 36% que aplican en otras entidades.

Aispuro Torres aclaró además que la deuda a largo plazo asciende a 6 mil 200 millones, porque se pidieron 980 para reestructurar y ello da un monto cercano a los 7 mil 200, desmintiendo que se haya pedido un empréstito por ese monto.

“No se debe engañar a la sociedad, porque se le pidió autorización al Congreso para renegociar la deuda, buscando tazas de interés más bajas, siendo para beneficio de las finanzas públicas”, concluyó Aispuro durante el Quinto informe.

 

Te recomendamos:

Renán Barrera rinde protesta como alcalde de Mérida

AM.MX/ss

Artículos relacionados