CIUDAD DE MÉXICO 2 de julio (Almomento.MX).- La aplicación “Litro por litro” presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), tiene como objetivo dar a los ciudadanos información sobre precios de combustible en las distintas gasolineras del país.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, explico durante la mañanera del Presidente López Obrador, que gracias a esta app los consumidores tendrán la posibilidad de que en un radio de 19 kilómetros hacer búsquedas de las gasolineras en el área y los precios que están manejando.
La presentación de denuncias y quejas sobre irregularidades en la venta de la gasolina, las cuales pueden ser anónimas y detalladas, es otra de las ventajas de esta aplicación.”Las denuncias pueden ser anónimas o puedes dar toda la información, incluso subir el recibo del combustible”, aclaró.
AMLO por su parte resaltó que es fundamental que los consumidores estén informados, empoderados, para que puedan decidir y de esa forma, los prestadores de servicio no abusen.
“Esto ayuda para mantener los precios. Hasta a hora se ha logrado que no haya aumentos en términos reales y con estas medidas vamos a continuar”, expresó el presidente de la República Mexicana.
AM.MX/gc