fbpx
Sesión semanal de gabinete de Seguridad Pública en la Cuauhtémoc
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre (AlMomentoMX).- El día de hoy han sido publicados en la página oficial de la delegación Cuauhtémoc los dictámenes por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México (ISC) de 121 inmuebles en los que se específica el tipo de daño detectado en estos predios luego de los sismos registrados en el mes de septiembre.

Rodolfo González Valderrama, encargado de Despacho de esta demarcación, aprovechó la sesión semanal de gabinete de Seguridad Pública para reiterar el compromiso de disminuir la incidencia delictiva en las calles de la Cuauhtémoc, un trabajo nada sencillo y por lo que solicitó a los presentes redoblar esfuerzos en el combate de delitos como el robo a transeúnte y a negocios, mismos que en esta temporada han incrementado considerablemente.

En otro momento, Héctor Miguel Basurto Carmona, director general de la Policía de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que continúan con la codificación de negocios para prevenir el robo en establecimientos mercantiles, y pidió poner atención especial en la Plaza Victoria, ubicada en Eje Central, pues se han presentado varias denuncias de robo a transeúnte en las que se presume la colusión con locatarios para perpetrar los delitos.

Al respecto Eduardo Medel, director de Gobierno en Cuauhtémoc se comprometió a realizar las verificaciones pertinentes para revisar el legal funcionamiento del lugar y en su caso proceder a la clausura.

Respecto al comercio en la vía pública, Luis Ángel González Contreras, director de Mercados y Vía Pública en esta delegación, informó de sus reuniones entre distintos ámbitos de gobierno para establecer estrategias de reordenamiento de los comerciantes de la calle Manuel Doblado.

La Cuauhtémoc en cifras

Durante esta semana se han registrado 129 delitos de alto impacto en la demarcación, han sido puestas a disposición 43 personas, de éstas 35 fueron vinculadas a proceso.

Se han retirado campamentos de personas en situación de calle en Veracruz 11, Veracruz esquina con Durango, Parque México y Parque España, así como en la avenida Álvaro Obregón.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios