Listo el primer tren de 4 vagones del Tren Maya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- “Conforme a sus instrucciones, señor presidente, le informamos que hemos cumplido y que ¡ya hay Tren Maya!”, celebró Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo? (Fonatur).

En ese sentido, el funcionario detalló que el primer tren de cuatro vagones salió este lunes de la planta de Alstom, de Ciudad Sahagún, Hidalgo, por lo que ya está en camino hacia el taller-cochera de Cancún.

“Llegará el 8 de julio para su ensamblaje e inicio de pruebas y, después, a mediados de agosto comenzará a recorrer sobre la vía entre Cancún y Mérida para sus pruebas dinámicas”, comentó.

Por su parte, Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que al 3 de junio de este año, a través de las labores de salvamento arqueológico en el Tren Maya, se han registrado y preservado:

*2 mil 698 bienes inmuebles (cimientos, albarradas, basamentos, etc.).

*224 bienes muebles (cerámica y metates).

*279 mil 617 tiestos cerámicos analizados.

*117 entierros.

*38 rasgos naturales asociados (cuevas, cenotes).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: A 42 años, Manuel Buendía está vigente

Roberto Fuentes Vivar   ·       Su narrativa, siempre por la soberanía nacional ·       Sheinbaum,...

LOS CAPITALES: La revisión del T-MEC dará mayor certidumbre a los agentes económicos: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Analistas de la institución financiera nos...

Ulama: de México 68 al Mundial 2026

Luis Alberto García / Cdmx   *Todo inició con un juego...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ   Claudia se la canta derecho a Donald. ¡Hay...