lunes, diciembre 11, 2023

Delfina Gómez promete que Tren Interurbano detonará desarrollo de Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.- Delfina Gómez explicó que con el Tren Interurbano México–Toluca se acortará el tiempo de traslado a tan sólo 45 minutos de la Zona Metropolitana de Toluca al poniente de la CDMX.

Delfina Gómez, virtual gobernadora del Estado de México (Edomex), aseguró que la conclusión de la obra del Tren Interurbano México–Toluca se convertirá en uno de los más grandes detonadores de desarrollo y movilidad para los habitantes de la entidad .

Durante el recorrido de supervisión de la obra encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la próxima gobernadora del Edomex explicó que con este transporte ferroviario se acortará el tiempo de traslado a tan sólo 45 minutos de la Zona Metropolitana de Toluca al poniente de la Ciudad de México (CDMX).

“La construcción del Tren Interurbano es un detonante de desarrollo en el Estado de México, pues genera empleos y tendrá un impacto positivo tanto en la movilidad como en el medio ambiente. Además, miles de personas serán beneficiadas acortando los tiempos de traslado hacia y desde la capital del país, mejorando su calidad de vida”, aseveró Delfina Gómez.

Cabe señalar que el Tren Interurbano dará servicio a 230 mil personas usuarias al día y tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros.

Delfina Gómez celebra que AMLO supervise obras en el Edomex
Contará con las terminales en Zinacantepec y Observatorio; y tendrá 4 estaciones intermedias: Pino Suárez, Tecnológico y Lerma en el Estado de México, y en la CDMX la estación de Santa Fe.
AM.MX/fm

Artículos relacionados