CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que las dimisiones en el PRI responden a que “se están dando cuenta de que ya fueron absorbidos, se los tragó este agrupamiento, este supremo poder conservador”.
El viernes se dio a conocer que los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila alistan una rebelión en el Partido Revolucionario Institucional ya que estarían preparando su salida definitiva del partido tricolor.
Según información proporcionada por fuentes cercanas del PRI al reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave, los legisladores prevén abandonar el PRI por congruencia política debido a que están hartos del manejo que ha mostrado su dirigente nacional Alejandro ‘Alito’ Moreno.
AMLO señaló que muchos de los aspirantes a la candidatura presidencial de Va por México se han bajado de la contienda interna al darse cuenta del “dedazo” por Xóchitl Gálvez.
Mencionó a personajes como Alejandro Murat, Lilly Téllez, Gustavo de Hoyos, Alejandro Murat, Mauricio Vila, Claudia Ruiz Massieu que se han bajado de la contienda tras estar en contra de la forma de elección interna en la alianza.
Aunque destacó que será interesante ver la postura que tomará Santiago Creel ante el “dedazo” del que AMLO hizo referencia hoy.
“Los que ya se dieron cuenta, de los que estaban apuntados para participar, ya han salido varios. Salió Lilly Téllez, el de la Coparmex, Alejandro Murat, Mauricio Vila, la señora Ruiz Massieu, es que ya se dieron cuenta. Lo que va a ser interesante es qué actitud va a asumir Creel”.
AM.MX/fm