miércoles, abril 17, 2024

Lista la convocatoria para Escuela de Medicina y Enfermería en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 13 de enero se dará a conocer la convocatoria para la nueva Escuela de Medicina y Enfermería en la Ciudad de México.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que, debido al déficit de médicos generales, especialistas y enfermeras, sobre todo en la zona rural del país, hay gobiernos como el de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, que tienen contemplado abrir estas escuelas para atender la demanda.

El lunes próximo vamos a dar a conocer ya la convocatoria de la Escuela de Medicina y Enfermería. La universidad se va a establecer en la Ciudad de México, es una iniciativa de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; aquí van a venir los que están conduciendo este plan para explicar a cuántos alumnos van a recibir, qué capacidad va a tener la universidad”, añadió.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, tiene la intención de también hacer una escuela para formar médicos y enfermeros en el estado.

Expuso que el objetivo de su Gobierno es atender la demanda de los alumnos para ingresar a escuelas de Medicina, porque hay un déficit de médicas y enfermeras en el país sobre todo en las regiones apartadas. “Se va a llevar tiempo, (…pero) tenemos que resolver este problema del país”, apuntó el presidente.

Cuando se anunció esta universidad, la mandataria capitalina destacó que el proyecto arrancaría inicios de este 2020 y tendrá un enfoque de medicina familiar y comunitaria; podrán inscribirse de cualquier parte del país y habrá becas para los estudiantes.

Es una escuela de medicina para todo el país, como una contribución de la ciudad para todo el país, no sólo de la ciudad”, apuntó Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: 

AMLO y Sheinbaum anuncian que la Universidad de la Salud iniciará en enero de 2020

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados