fbpx AMLO y Sheinbaum anuncian que la Universidad de la Salud iniciará en enero de 2020 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciaron que el próximo año iniciará labores la Universidad de la Salud en la Ciudad de México, destinada a la formación de médicos y enfermeras “que el país necesita”.

A través de un video compartido en redes sociales, el mandatario federal resaltó que ante la falta de médicos en todo el país, ésta universidad es una atribución a todo México. Recordó que con “los llamados exámenes de admisión se dejó sin oportunidad a muchos jóvenes” quieren estudiar Medicina.

“Ahora resulta que no hay los médicos, no tenemos los especialistas que necesita el país, de modo que tenemos que resolver esto, y Claudia Sheinbaum, con su equipo, han resuelto tener una escuela aquí en la capital de la República”, dijo.

Resultado de imagen para doctor gif

Al respecto, la mandataria capitalina indicó que el proyecto arrancará a principios del próximo año y tendrá un enfoque de medicina familiar y comunitaria, podrán inscribirse de cualquier parte del país y habrá becas para los estudiantes. Comenzará con mil estudiantes. 

“Es un trabajo que hicimos con la Secretaría de Salud del Gobierno de México y la Secretaría de Educación y de Salud de la ciudad, la Secretaría de Gobierno. Es una escuela de medicina para todo el país, como una contribución de la ciudad para todo el país, no sólo de la ciudad”, apuntó Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la secretaría de Educación de la CDMX, Rosa Ruiz Gutiérrez, explicó que lo novedoso de la Universidad de la Salud es que tendrá un enfoque dirigido a la comunidad y la familia, y anunció que se otorgará becas a los futuros mil estudiantes.

Por último, el presidente López Obrador señaló que en una conferencia “mañanera” será dado a conocer el plan de estudios y la convocatoria de la institución educativa que se estrenará el próximo 2020.

Aquí el anuncio de la “buena noticia” 👇👇👇

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.